Compartir
Publicidad

El Porsche Boxster más exclusivo se renueva, llega el Spyder 2015

El Porsche Boxster más exclusivo se renueva, llega el Spyder 2015
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche presenta el nuevo Boxster Spyder en el Salón de Nueva York, la versión más exclusiva y ligera de este biplaza descapotable. Como en la generación anterior, gran parte de la rebaja de peso se consigue con la capota, que se acciona de forma manual. En el modelo anterior había que enrollarla a mano, en este caso sí tiene bastidor pero se prescinde del sistema eléctrico.

El cambio estrictamente manual es otro de los puntos característicos del Porsche Boxster Spyder, un modelo cuyo diseño se ha inspirado en el los legendarios coches de competición de la marca, como el 718 Spyder. Lo más característico son los abultamientos aerodinámicos que se prolongan desde los arcos de seguridad a la zaga. Además, el frontal y la trasera se los ha prestado el Cayman GT4.

Respecto al Porsche Boxster, el Spyder cuenta con una suspensión deportiva que rebaja en 20 mm la altura de la carrocería, los frenos del 911 Carrera, una dirección más directa y 30 kilos menos que el GTS a base de eliminar equipamiento, como el mecanismo de la capota, el climatizador y el equipo de sonido. Aunque si no quieres sacrificar tanto, el clima y el sistema de audio son opcionales.

El propulsor es el seis cilindros de 3.8 litros del Cayman GT4 pero con 10 CV menos, se queda en 375 CV de potencia que le sirven para ser el Boxster más potente, acelerar de 0 a 100 en sólo 4,5 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y, sin embargo, conformarse con un consumo combinado de 9,9 litros a los cien kilómetros. Ya se pueden hacer pedidos de este exclusivo Boxster, su precio en España es de 92.442 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio