Compartir
Publicidad

Jon Olsson y su nuevo Audi RS6 DTM

Jon Olsson y su nuevo Audi RS6 DTM
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jon Olsson es un tipo sueco conocido principalmente porque practica el esquí freestyle, una de las modalidades más espectaculares del deporte de invierno. Aunque esa es su principal faceta, Olsson también es un apasionado de los coches y si os digo que hizo la Gumball 3000 con un Rebellion, un vehículo basado en el Ultima GTR de 600 CV homologado para calle, tal vez os suene un poco más.

Año tras año Olsson nos sorprende con nuevos coches que prepara y decora a su gusto. El año pasado, Audi, uno de sus principales patrocinadores le cedió un Audi RS6. Como el espectacular RS6 Avant de 560 caballos no era lo suficientemente agresivo, le ha puesto un poco de pimienta y ha creado el espectacular Audi RS6 DTM que veis en las imágenes.

Jon Olsson Audi RS6 DTM

Por un lado los especialistas de Caresto se encargaron del diseño de la espectacular carrocería, que luce unos descomunales aletines, difusor trasero, splitter delantero y demás maravillas aerodinámicas para las que se han necesitado más de 100 metros de fibra de carbono de la buena, de la misma que utiliza Pagani en sus coches.

A nivel mecánico la preparación ha corrido a cargo de Stertman Motorsport, quien ha llevado el V8 4.0 TFSI hasta los 950 caballos de potencia, que imaginamos será suficiente para que Jon llegue lo antes posible a las estaciones de esquí.

Como había hecho con el Audi R8 y el Lamborghini Murciélago hace ya unos años, en el techo Jon le ha colocado una caja de transporte de mercancías para ampliar la capacidad de carga de un coche que ya tiene muchos más litros de serie que cualquiera de sus antecesores.

Jon Olsson Audi RS6 DTM

Los encargados de hacerla han sido los especialistas de 56Nord, que han creado una estilizada, fina y aerodinámica caja donde Jon asegura que puede llevar sin problemas los esquís más largos que tiene. Por último, la decoración ha corrido a cargo de Wrapzone bajo las indicaciones del propio freestyler, quien les marcó el estilo que quería.

El coche es sin duda el Audi RS 6 más espectacular que hayamos visto jamás, y Olsson ha prometido que en breve nos deleitará con algunos vídeos de el en marcha. Además si tenemos en cuenta que Olsson veranea en Marbella, tal vez cuando termine la Gumball 3000 de este año podamos verlo rodar por nuestras carreteras y por qué no, tal vez podamos echarle el guante a semejante bestia.

Jon Olsson Audi RS6 DTM
Jon Olsson Audi RS6 DTM
Jon Olsson Audi RS6 DTM
Jon Olsson Audi RS6 DTM
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos