Compartir
Publicidad
Publicidad
Audi RS 6 Avant 2015
Audi

Audi RS 6 Avant 2015

Publicidad
Publicidad

Arranca en España la comercialización del nuevo Audi RS 6 Avant, del que conocimos algunos datos cuando se dio a conocer la nueva gama A6 y que ahora llega con su potente motor V8 4.0 TFSI dotado de tecnología Cylinder On Demand para entrar de lleno en el segmento de las berlinas deportivas con carrocería familiar y un completo equipamiento de serie.

Esa dotación inicial se complementa en el Audi RS 6 Avant con una extensa gama de elementos y paquetes opcionales, tanto en la parte exterior como en el interior del habitáculo. También en la parte dinámica el familiar deportivo de Audi presenta interesantes paquetes opcionales para optar a una conducción más deportiva.

Diseño exterior con opciones de personalización

Audi RS 6 Avant 2015

El Audi RS 6 Avant 2015 sigue la imagen general de la marca, con un frontal dominado por la nueva parrilla Singleframe y los grupos ópticos rediseñados, que cuentan con un sistema de iluminación que se apoya por completo en tecnología LED, que viene de serie.

La versión más deportiva de los A6 puede adoptar nuevos colores en el acabado exterior —Gris Daytona, Gris Nardo y los tonos con efecto cristal Plata Prisma y Negro Pantera— además de faros Matrix LED, y tres paquetes ópticos opcionales, en negro brillante, carbono y aluminio mate. Las llantas son de 20 pulgadas de siete radios dobles con neumáticos en dimensiones 275/35.

Motor y dinámica del Audi RS 6 Avant 2015

Audi RS 6 Avant 2015

El Audi RS 6 Avant 2015 cuenta con un motor 4.0 TFSI de 560 CV y 700 Nm que deja el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, para conseguir una velocidad máxima que, sin la habitual limitación electrónica de 250 km/h, puede llegar a los 305 km/h. Su consumo combinado NEDC es de 9,6 l/100 km, que se traduce en un nivel de emisiones de 233 g/km de CO₂.

Como sabemos, el nuevo RS 6 Avant se beneficia de la tecnología Cylinder On Demand, que desconecta de forma selectiva la mitad de los cilindros a cargas bajas e intermedias del motor en las marchas más largas, hasta que aceleramos con fuerza. De esta forma se reduce la cantidad de combustible que se inyecta en cada ciclo cuando no es necesario, y se reducen los consumos.

Audi Cylinder On Demand

En el RS 6 Avant, el propulsor empuja con su máximo aporte de fuerza motriz entre las 1.750 y las 5.500 rpm, y va asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción integral permanente quattro. Este sistema incluye diferencial trasero deportivo con regulación electrónica.

Audi RS 6 Avant 2015

A los datos de la cadena cinemática ya adelantados en septiembre, cabe añadir ahora la suspensión neumática adaptativa específica RS, que es de serie y rebaja 20 mm la carrocería. En los frenos encontramos pinzas de seis pistones en el eje delantero, con discos de 390 mm de diseño ondulado.

A modo de opción, se puede equipar el tren de rodaje deportivo RS plus con Dynamic Ride Control (DRC) y dirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Los paquetes dynamic y dynamic plus combinan todas estas opciones con las siguientes características:

  • dynamic: dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h,
  • dynamic plus: todo lo incluido en el paquete dynamic, más frenos cerámicos, y la limitación de la velocidad máxima en 305 km/h.

Interior y equipamiento del Audi RS 6 Avant 2015

Audi RS 6 Avant Interior

En el interior del Audi RS 6 Avant observamos el tono negro que preside el habitáculo, con el sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera.

Entre los elementos opcionales, se pueden elegir los asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, visualización Head-up display proyectada en el parabrisas, o el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, Audi, pre sense plus, Audi side assist, Audi active lane assist y los faros Audi Matrix LED.

Precios para España del Audi RS 6 Avant 2015

Audi Rs 6 Avant 2015 - Precios en España

El precio del Audi RS 6 Avant para el mercado español es de 131.470 euros. Sobre el listado de opcionales, la marca no ha facilitado todavía el desglose de elementos y paquetes adicionales.

En Motorpasión | Audi A6 y Audi A6 Avant 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos