Parece que el mal rendimiento de este inicio de temporada de Red Bull se ha visto atenuado por la realidad de los problemas del motor Renault. Pero el buen trabajo llevado a cabo en la escudería hermana, Toro Rosso, está dando mucho que pensar. También con motor Renault empujando, las prestaciones que ha demostrado el monoplaza diseñado por James Key con dos novatos al volante ha puesto en evidencia a Red Bull.
El propio Helmut Marko reconoció que el problema de Red Bull no es únicamente de motor, sino que el chasis no funciona todavía de manera óptima. Incluso ya hay quien empieza a señalar como crucial en este bajón de Red Bull la ausencia de Peter Prodromou (ahora en McLaren), la mano derecha de Adrian Newey, y para muchos el único capaz de traspasar a la Fórmula 1 moderna las ideas sobre el papel de Newey.
Para más inri tenemos las declaraciones del propio James Key en Autosport asegurando que el paso adelante del motor Renault en Malasia fue muy notable, especialmente en cuanto a facilidad de conducción, algo que había penalizado mucho a sus pilotos en Australia. Esta mejoría también fue apuntada, con adjetivos mucho más moderados, por la propia Red Bull, pero asegurando que el resultado cosechado en Malasia no podía repetirse.
Desde luego, si Renault va mejorando poco a poco el motor, y Toro Rosso es capaz de aprovecharlo, las excusas en Red Bull podrían agotarse en unas pocas carreras. No sé si va a ser causa o consecuencia, pero cada vez suena con más fuerza la salida de Red Bull de la Fórmula 1, e incluso podría haber empezado ya. Como se dice habitualmente, la Fórmula 1 son ciclos, y parece que el de Red Bull ha finalizado definitivamente.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
fpc992
Utilizamos a Newey para hacer barcos y claro... O RB ficha a alguien muy bueno parecido a Prodromou o que se vaya olvidando de hacer nada, porque en el pasado ganaron por chasis y aerodinámica ya que "supuestamente" el motor tampoco era el mejor (aunque haya sido el V8 con mas victorias).
Usuario desactivado
Creo que es un poco de todo, pero para RedBull sólo vale ganar, y estan a un mundo de Mercedes y Ferrari. Toro Rosso sólo aspira a entrar a los puntos, no disputar victorias, es por eso que RedBull tiene que avanzar primero en motor, lo mas graves, después mejorar chasis (con la semi retirada de Newey se nota) y después piloto de relumbrón falta, Riccardo es bueno, pero no buenissimo.
dark_god
Está claro que en RedBull hay serios problemas en todos los departamentos. Hay multitud de rumores, pero creo que no le conviene a RedBull dejar la f1 tan rápido, ni a renault perder a su único cliente de peso.
fubu
Pues creo que Mclaren Honda a pesar de haber sido un fail.. esta en la misma senda que Ferrari el año pasado. El coche como concepto no es malo pero tiene problemas y necesita encajar las piezas. Allison es bueno.. y junto a Willis de Mercedes pusieron todo en su sitio. Aun asi Promodrou es mejor.. y cuando Honda de con la tecla y vayan a gas con el motor estaran arriba luchando por podios. Creo q si no hacen el tonto habra buen nivel de competencia para 2016.. quizas a finales de este con suerte
Usuario desactivado
Sinceramente dudo mucho de la salida de Red Bull de la F1. Me atengo a que es un equipo que dos temporadas atrás gano por cuarta vez consecutiva el campeonato :)