Compartir
Publicidad

GP China F1: Predicciones de viernes

GP China F1: Predicciones de viernes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las dos sesiones de libres del viernes en Shanghai, casi todos los equipos y pilotos parecen contentos con su trabajo y las mejoras introducidas. Pero como casi siempre en Fórmula 1, esto no va simplemente de mejorar, sino de mejorar más que el resto. De este modo, se han empezado a insinuar detalles que pueden ser importantes para la carrera del domingo.

Para empezar, y aunque Ferrari sigue estando ahí, la superioridad de Mercedes ha vuelto a escena, sobre todo con Lewis Hamilton al volante. Sus tandas con medios y blandos han sido muy buenas, y aunque siguen teniendo una degradación mayor que la de Ferrari, no parece que con las contenidas temperaturas en China pueda ser un factor estratégicamente decisivo como lo fue en Malasia.

Pero aunque Hamilton haya puesto las cosas nuevamente en su sitio, Nico Rosberg no ha dado la impresión de tenerlo tan claro. Sus tandas con los neumáticos medios han sido muy similares a las de Kimi Raikkonen, y si no es capaz de encontrar unas décimas adicionales que le den algo de respiro para la carrera, podría verse presionado por los dos Ferrari a poco que los neumáticos lo permitan. Hay que tener en cuenta que la diferencia de tiempo entre blandos y medios está siendo muy importante (entre 1,5 y 2 segundos por vuelta), y lo ideal sería poder hacer la carrera con los máximos stints de gomas blandas posibles.

Kimi Raikkonen Ferrari China

Por detrás, y aunque en Williams estén satisfechos con las mejoras introducidas, ha aparecido Daniel Ricciardo con su Red Bull. Sin duda, ha sido el mejor viernes del año para el australiano, y será interesante ver si el domingo está en disposición de pelear el estatus de tercer mejor coche con los Williams. Sobre todo si, como se comenta, los motores Renault han estado limitados por precaución en estos libres.

Por detrás, la zona media de la parrilla cada vez parece más apretada. La pelea por los últimos puntos del Gran Premio de China será muy interesante, y en esa lucha tienen todos los números de participar visto lo de hoy Toro Rosso, Sauber y Lotus. Me extrañaría mucho ver a McLaren luchando el domingo en esa zona, aunque hay que reconocer que las mejoras en China vuelven a ser muy evidentes. En Australia estaban a unos 4 segundos de Mercedes, en Malasia fueron algo menos de 3, y en China parecen rondar los 2 segundos de diferencia. Al menos a una vuelta, ya están en disposición de luchar con coches que parecían inalcanzables. Si McLaren entra en Q2 el sábado, no debería sorprender a nadie.

Para terminar, Force India sigue decepcionando, y supongo que rezando ya para que llegue Austria y se introduzca el nuevo coche. Sobre Manor, siguen rodando, que no es poco. Y muy destacable: pese a unas temperaturas frescas, hoy no ha aparecido el temido graining en los neumáticos. Veremos cómo evoluciona este fenómeno a lo largo del fin de semana, porque puede interferir en los ritmos vistos hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio