Compartir
Publicidad

Skoda Fabia R 5, de cabeza a los rallyes

Skoda Fabia R 5, de cabeza a los rallyes
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La FIA ha homologado el nuevo Skoda Fabia R 5 para seguir dando guerra en los rallyes. El R 5 se basa en el nuevo Fabia de calle y sustituye al Fabia Super 2000. La nueva normativa ha obligado a reducir la cilindrada de los motores de los dos litros hasta 1.6, lo que ha supuesto el uso del motor del Volkswagen Polo WRC aunque se supone que rebaja la potencia de los 315 a unos 280 CV.

Este Fabia tiene tracción integral y el cambio secuencial de cinco velocidades (en competición cinco velocidades y para la calle ahora se llevan cajas 8 o más, curioso el poder de los consumos y las emisiones). El peso mínimo que marca la normativa FIA es de 1.230 kilos y, aunque Skoda no lo concreta, el R 5 estará muy cercano a esa cifra.

02

El desarrollo de este coche ha llevado 15 meses de trabajo del equipo Skoda Motorsport, que ha estado avalado por el criterio de varios pilotos profesionales. Se han recorrido más de 10.000 kilómetros de pruebas en al menos ocho países sobre todo tipo de escenarios. De esta forma se ha comprobado su efectividad en muy diferentes superficies y también condiciones climatológicas.

Frank Welsch, Responsable de Desarrollo del Consejo de Dirección de Skoda: "Estamos muy contentos de que la Federación Internacional del Automóvil nos haya dado luz verde. Ahora, podremos demostrar lo bueno que es nuestro nuevo coche de rallyes. En la preparación de la tercera generación del Fabia de producción incorporamos algunos de los genes de nuestros coches de rallyes para desarrollar el Fabia más emocional de la historia. Ahora los papeles se han invertido y el modelo de producción ha servido de base para el nuevo Fabia R 5".

03

Michal Hrabánek, Director de Skoda Motorsport: "Con el nuevo Skoda Fabia R 5, queremos prolongar los éxitos que hemos conseguido durante los últimos años en pruebas de todo el mundo gracias a nuestra velocidad y fiabilidad. Tras el éxito de la homologación, ahora podemos iniciar la siguiente fase del proyecto Fabia R 5".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos