Compartir
Publicidad

MINI quiere que estas gafas de realidad aumentada sean tu aliado al volante

MINI quiere que estas gafas de realidad aumentada sean tu aliado al volante
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En unas semanas se celebrará el Salón del Automóvil de Shanghai, y ese será el escenario elegido por MINI para presentar un prototipo de gafas de realidad aumentada que, gracias a su conexión con el coche, prometen convertirse en el mejor aliado de los conductores. El objetivo es que siempre que las lleves puestas, puedas ver en tu campo de visión determinadas informaciones que ayudarán no desviar la vista de la carretera...o incluso te ayudarán si no estás conduciendo.

Porque las gafas de realidad aumentada de MINI pretenden convertirse en un complemento que se pueda usar también cuando no estás dentro de un MINI. Así podrás por ejemplo ver proyectado el camino hasta tu coche siempre y cuando te encuentres a menos de un kilómetro de distancia, o viceversa, desde donde aparcas el coche hasta tu destino final, algo muy útil ahora que en las ciudades hay cada vez más zonas limitadas al tráfico.

También podrás transferir tus destinos de navegación al sistema del vehículo, las indicaciones clásicas del head-up display como velocidad a la que circulamos o el límite de velocidad que indican las señales, mensajes de texto o de otro tipo de canales de comunicación, etc. Pero sin duda lo más interesante está por llegar, ya que gracias a estas gafas prometen que habrá partes del coche que podrán parecer transparentes.

P90178902

Hablamos por ejemplo de que gracias a su coordinación con los sistemas de cámaras del vehículo, los pilares A (esos que sportan el cristal delantero y que a veces dificultan la visión de los peatones o de los coches que nos preceden), podrán desaparece a la vista como si fuesen transparentes o si estuviésemos utilizando visión por rayos X.

Además y también gracias a su coordinación con las cámaras del coche, las maniobras de aparcamiento serán mucho más sencillas ya que tendrás la imagen posterior del coche proyectada directamente en las gafas de realidad aumentada.

Por el momento son solo un protitipo, pero las ideas que se desprenden del uso de este tipo de gafas son muy buenas. Esperemos que algún día este tipo de ingenios lleguen a comunicarse con nuestro coche...y que su diseño sea algo más discretito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos