Compartir
Publicidad

Scion iA: al Mazda2 le han crecido un maletero y el logo de Scion

Scion iA: al Mazda2 le han crecido un maletero y el logo de Scion
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado que al otro lado del Atlántico las berlinas son más apreciadas que los hatchback, no es raro que de modelos subcompactos emerjan modelos de tres volúmenes. Con los diferentes acuerdos comerciales entre fabricantes, tampoco es extraño que un Mazda circule con emblemas de Scion o de Toyota. El nuevo Scion iA es el Mazda2 Sedan que América ha estado esperando.

El coche se ha presentado en el Salón de Nueva York y no esconde para nada su genética de Mazda. Respecto del Mazda2 apenas varía ligeramente el diseño de los faros y de la calandra para adecuarse al lenguaje de diseño de Scion y de Toyota; los pilotos también son iguales a los del Mazda2 Sedan, pero reciben un nuevo color. La parte lateral e incluso el diseño de las llantas permanecen inalterados.

Un Toyota muy Mazda

Scion Ia 2

Antes de que la fábrica de Mazda en México comenzara sus operaciones, Toyota y Mazda ya habían anunciado que trabajarían en conjunto para crear un coche de tecnología compartida. El acuerdo, materializado en el Scion iA, incluye los motores de Mazda; en este caso, el de cuatro cilindros de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 105 CV y se asocia a un cambio manual o uno automático de seis velocidades.

Salvo por el emblema de Scion, el habitáculo del iA es idéntico al del Mazda2. En Estados Unidos el equipamiento estará compuesto por climatizador automático, sistema de entretenimiento (¿Mazda Connect?) con pantalla de 7 pulgadas y mando central, volante multifunción, cámara trasera y doble puerto USB. Sobresale que por 16.000 dólares (unos 14.800 euros) ya ofrezca también alerta de colisión frontal, difícil de encontrar en este segmento —y a este precio— en América.

El Scion iA comenzará a venderse en Estados Unidos en el transcurso de este año, y a determinados mercados latinoamericanos llegará en 2016. En aquellos países donde no se comercialice la marca Scion, el pequeño sedán será ofrecido por Toyota, con un nombre adecuado a su estrategia comercial en dichos países.

En Motorpasión | Mazda2 2015, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio