Publicidad

Toyota quiere levantar una ciudad dedicada a la investigación e impulsada por hidrógeno a los pies del Monte Fuji

Toyota quiere levantar una ciudad dedicada a la investigación e impulsada por hidrógeno a los pies del Monte Fuji
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cita tecnológica que cada año tiene lugar en el CES de las Vegas está dejando muchas novedades, y, realistas o no, todas se basan en la sostenibilidad. 'Woven city' es una idílica ciudad 'tejida' (pues es la traducción de woven) a los pies del Monte Fuji, en Japón, donde los peatones, los drones y los coches conviven entre árboles y vegetación en aras de la investigación.

Toyota planea empezar a construir este ecosistema conectado y alimentado por celdas de combustible de hidrógeno en 2021.

Un enorme laboratorio de nuevas tecnologías

toyota

Esta ciudad está pensada para dar cobijo a un gran núcleo de investigación, y tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el campus circular de Apple Park en California: unos 260.000 m².

Según explica Toyota, esta ciudad o "laboratorio viviente", servirá como hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real.

Para el diseño de 'Woven City', Toyota eligió al arquitecto danés, Bjarke Ingels. El plan maestro de la ciudad incluye una distribución regulada del uso de la calle:

-Para vehículos rápidos y de menor velocidad. -Para peatones y Vehículos de Movilidad Personal, como los patinentes. -Peatonal y dedicada a los espacios naturales.

Estos tres tipos de calles se entrelazarán para formar a su vez un patrón de cuadrícula orgánica para ayudar a acelerar las pruebas de autonomía, explica la firma nipona.

Se planea además que la ciudad sea completamente sostenible, con edificios hechos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando la carpintería tradicional japonesa de madera, combinada con métodos de producción robóticos.

Los tejados estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar además de la energía generada por las celdas de combustible de hidrógeno.

Por su parte, las residencias estarán equipadas con las últimas tecnologías, como la robótica y la inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la vida diaria.

Para mover a los residentes a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones en las vías principales. Aquí la plataforma Toyota e-Palette se utilizará para el transporte y las entregas, así como para el comercio minorista móvil.

Toyota planea poblar Woven City con empleados de Toyota Motor y sus familias, parejas de jubilados, minoristas, científicos visitantes y socios de la industria. El plan es que comiencen a vivir aquí 2.000 personas, agregando más a medida que el proyecto evoluciona.

toyota

"Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de inteligencia artificial conectada, tanto en el ámbito virtual como en el físico maximizando su potencial", ha explicado el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Para hacer realidad este ambicioso proyecto, Toyota extenderá una invitación abierta para colaborar con otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores interesados ​​de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora.

toyota

De momento, el coste de este ambicioso proyecto no ha sido desvelado, pero se sabe que el inicio de la primera fase de construcción está programado para comenzar en 2021.

En Motorpasión | Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios