"La cagamos": entrega un Mercedes AMG G 63 de 350.000 dólares a un desconocido que desaparece con el coche y le deja un estupendo pufo al concesionario

"La cagamos": entrega un Mercedes AMG G 63 de 350.000 dólares a un desconocido que desaparece con el coche y le deja un estupendo pufo al concesionario
2 comentarios

La negligencia de uno de sus trabajadores le ha supuesto a un concesionario tejano de Mercedes-Benz una pérdida de casi 350.000 dólares. El coche era un Mercedes‑AMG G 63, objeto de una transacción entre dos concesionarios de Mercedes.

Estas operaciones de compra venta son habituales entre concesionarios en EEUU, pero también está siendo recurrente que estos coches carísimos desaparezcan por el camino en el traslado de un centro de venta a otro. O más concretamente que los roben porque los entregan a falsos transportistas.

El verdadero transportista llegó tres días después

El pasado mes de febrero un concesionario oficial de la firma de la estrella, Mercedes-Benz of Laredo (Texas), le vendió al también distribuidor oficial Loeber Motors de Illinois el mencionado Mercedes‑AMG G 63. Cerrado el trato, el concesionario tejano ingresó el cheque recibido, organizó el transporte y envió la documentación al de Illinois.

Pero a día de hoy, este último sigue sin recibir el todoterreno de lujo y ha acabado por demandar al concesionario de Mercedes. Lo más surrealista es que el primero admite que fue error suyo: entregaron el G 63 a quien no debían.

Desaparecido desde hace cinco meses. Tras formalizarse la venta, solo quedaba el traslado del coche desde el concesionario de Texas a Loeber Motors. Así, llegó al centro un supuesto transportista encargado de llevarlo a su nuevo destino. Uno de los empleados de Mercedes-Benz of Laredo fue quien hizo la entrega de las llaves a un "desconocido", admiten, según recoge Automotive News.

Mercedes Benz of Laredo (Texas)
Fuente: Google Maps

Tres días después, llegó al concesionario de Texas el verdadero transportista. La sorpresa de la dirección debió ser mayúscula: ¿a quién le entregaron entonces el Mercedes AMG G 63? Y lo que es más importante, ¿dónde estaba el coche? Nadie lo sabe.

Loeber Motors ha presentado una demanda ya que, no solo no ha recibido el coche, sino que Mercedes-Benz of Laredo no le ha devuelto ni un centavo del G 63 pagado. Fue clara negligencia de su empleado, que no verificó a quien entregaba el coche. El propio gerente del concesionario lo ha admitido: "nos equivocamos". El de Illinois exige la devolución del precio pagado íntegro, que es de más de 300.000 euros al cambio.

Falsos transportistas estafando a concesionarios

Este caso es muy similar a otro reciente con un Ferrari Roma. En su caso fue un distribuidor oficial de la marca italiana de Minneapolis, Twin Cities Performance, quien se lo compró a un concesionario de lujo especializado en Bentley. Pero el resultado fue el mismo: se lo entregaron a un transportista que no era tal. También acabó en una demanda entre los concesionarios. 

Aunque aquel capítulo fue aún peor, pues el transporte se hizo en camión: no es que alguien fuera a recoger las llaves y conducir el coche a destino. En un estupendo lío de subcontratas, asignaron el traslado desde una plataforma de transporte y no comprobaron que la empresa asignada no estaba especializada en el transporte de vehículos. La firma era una reputada firma de transporte de alimentos y dispositivos electrónicos, pero no disponía de camiones de transporte de coches.

Ni el del Ferrari Roma ni el de este Mercedes AMG G63 han sido los únicos registrados este año en EEUU, siempre con modelos de lujo y un falso transportista en la ecuación. Lo que dice poco de la profesionalidad de los concesionarios de coches altos vuelos.

Por ejemplo el verano pasado, un Rolls-Royce Cullinan desapareció en el traslado y de nuevo la empresa de transporte legítima no lo recogió. El coche apareció este año en México y dieron con él tras reconocerlo por fotos y vídeos publicados en TikTok e Instagram, ya que iba bastante personalizado. Quien lo compró en un concesionario mexicano fue un cantante, que por como derivó el caso, tenía claro que era un coche robado. Este caso fue aún peor, ya que un cliente había pagado previamente por el coche que nunca recibió.

Imágenes| Mercedes, Google Maps

Temas