Elon Musk es terriblemente conocido en el mundo del automóvil y de la tecnología. Cofundador de Pay Pal, creador de Tesla Motors, Space X, The Boring Company, Starlink, lo que antes conocíamos como Twitter...
Pues cuando todavía estaba poniendo en marcha la compañía X.com que daría origen a Pay Pal y con sólo 28 años, Elon Musk ya tenía el dinero y el gusto suficiente por los coches como para comprarse el que por aquel entonces, era el supercoche más exclusivo del mundo, el McLaren F1.
El McLaren F1 que cayó en manos de Musk
Un joven Musk espera ansioso en la puerta de su casa la llegada del camión que transportaba su McLaren F1. Mientras lo bajan de la plataforma, su cara de ilusión lo dice todo, y el mismo afirma que es el momento más importante de su vida.
Ese momento lo comparte además con su novia por aquel entonces, mujer después y actual ex-mujer, Justine que se muestra igual de exictada que él.
Un año después, Elon Musk estaba conduciendo su maravilloso F1 con matrícula personalizada, con ese glorioso motor 6.1 V12 de origen BMW de más de 600 CV y diseñado por el célebre Gordon Murray cuando uno de sus acompañantes le hizo una pregunta.
A Musk le gusta debatir. Tanto que en un momento dado se centró más en la discusión que en conducir. Se salieron de la carretera y sufrieron un accidente bastante grave en el que el coche quedó seriamente dañado, especialmente en uno de los laterales.
En este punto conviene recordar que solo se produjeron 106 unidades del McLaren F1. En 1992 cuando se produjeron las primeras unidades se vendía por más de 600.000 euros. Ahora su precio se ha multiplicado y cada unidad se coloca por precios millonarios. Cuando aparecen a la venta, claro...
Por suerte el coche pudo ser reparado, y Musk lo utilizó bastante hasta el año 2008 cuando decidió venderlo. Es lo que tiene tener el dinero por castigo. Y nosotros que nos alegramos.
Nótese la paradoja de que mientras Musk sentaba las bases de Tesla para revolucionar el mercado de los coches eléctricos, al mismo tiempo conducía un coche movido con un motor V12 atmosférico derivado directamente de los que usaban los Fórmula 1 de finales de los años 90.
Imagen | Jornal dos Classicos
Ver 1 comentarios