De los videojuegos a la calle: Sony ahora hace coches eléctricos, como el Sony Vision-S que ha presentado en Las Vegas

De los videojuegos a la calle: Sony ahora hace coches eléctricos, como el Sony Vision-S que ha presentado en Las Vegas
10 comentarios

El Consumer Electronic Show (CES) 2020 ha arrancado en Las Vegas con sorpresa. Mientras esperábamos el nuevo empujón de Bosch al coche autónomo con su sensor LIDAR o conocer el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, ha sido Sony la que ha acaparado gran parte del foco mediático y no solo por sus nuevos televisores o confirmar el logo de la PS5, sino por revelar su primer coche.

Hablamos del Sony Vision-S, un sedán 100% eléctrico que, si bien es cierto que por el momento se trata de un mero concept, abre la posibilidad de la irrupción de la icónica marca tecnológica japonesa en el sector de la automoción.

Para ello, la compañía ha extrapolado algunos de sus últimas tecnologías de imagen y sonido, así como su software con inteligencia artificial o la integración con la nube de Sony, con el fin de "actualizar y evolucionar continuamente sus funciones", si bien el desarrollo del coche es fruto de la colaboración con un compendio de marcas.

De esta forma, la propia Sony se ha encargado de, por ejemplo, aportar el sonido 360 Reality Audio con altavoces integrados en cada asiento a fin de "ofrecer una experiencia de audio profunda e inmersiva". Asimismo, el habitáculo cuenta con hasta 33 sensores diferentes, entre los que se incluyen CMOS y ToF para monitorizar tanto el exterior como el interior del vehículo y "proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado", reza el escrito.

En este sentido, Sony desveló además su nuevo LIDAR, que sería una pieza clave de cara a la futura conducción robotizada en el hipotético caso de que el coche llegase a producción y lo hiciese con estas características.

Un salpicadero plagiado, o eso dice BYTON

Sony Coche Electrico Interior

Por su parte, Magna ha aportado la plataforma sobre la que se monta el Sony Vision-S, mientras Bosch o Blackberry han surtido a la tecnológica de componentes para el automóvil, al mismo tiempo que otras entidades como Continental, Nvidia, GNX, Here Maps o Qualcomm también han colaborado con Sony para su primer prototipo.

Un aspecto reseñable del interior es la gigantesca "pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva", explica la firma.

No obstante, el aspecto de este gigantesco y prolongado display que recorre todo el salpicadero evoca a lo visto en el BYTON M-Byte, tanto que de hecho el fabricante chino de coches eléctricos no ha dejado pasar la oportunidad sin lanzar un dardo a Sony a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado el siguiente mensaje: "¡Sincera forma de halago! Gracias, Sony".

El Sony Vision-S dispone además de sendas pantallas ubicadas en la parte trasera de los dos reposacabezas de los asientos delanteros para el disfrute de los ocupantes de las plazas posteriores, y una tercera al final de la consola central. Los botones físicos desaparecen prácticamente por completo en todo el coche.

Sony Coche Electrico Interior 2

Respecto a la prestaciones, el prototipo anticipa un tren de propulsión basado en dos motores eléctricos de 200 kWh que permiten al Sony Vision-S alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,8 segundos, mientras que su velocidad queda limitada a un máximo de 240 km/h.

Sin embargo, aún quedan muchas incógnitas por resolver partiendo de la gran duda que suscita este vehículo: ¿llegará finalmente a producción? ¿Ampliará Sony su modelo de negocio aún más?

A buen seguro más de uno lo anhelará, máxime después de la miel en los labios que nos dejó Dyson, el rey de las aspiradoras, tras su conato de asalto al mercado de coches eléctricos.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento) | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio

Temas
Comentarios cerrados