Publicidad

Ha tardado, pero por fin el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable se dejará ver: será en el CES de Las Vegas el 7 de enero

Ha tardado, pero por fin el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable se dejará ver: será en el CES de Las Vegas el 7 de enero
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por si alguien todavía lo dudaba, Jeep está realmente planificando la electrificación de toda su gama para 2022. Ya pudimos ver un anticipo en el pasado Salón de Ginebra con la presentación de los Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables.

El siguiente modelo en pasarse a la electrificación será el Jeep Wrangler. Y lo podremos ver en breve con motivo del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, una muestra en la que año tras año la sección de automóviles no deja de crecer.

Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable

Además de desvelar a nivel mundial el nuevo modelo, Jeep estrenará el nuevo apelativo “4xe” para los modelos híbridos de la marca (en el Salón de Ginebra, el sello era “4x4e”). El nuevo sello es una referencia tanto a la tracción integral de estos modelos como al hecho de que sean electrificados.

Y es que estos modelos, a pesar de equipar una batería de iones de litio (Jeep no desvela aún su capacidad) y un motor eléctrico, no prescinden de la tracción integral. Eso sí, no es una tracción integral clásica.

Como ocurre en modelos de otras marcas, el motor térmico acciona las ruedas delanteras mientras que el motor eléctrico acciona las ruedas traseras sin una conexión física entre los dos ejes. Este sistema permite así compensar el peso de la batería por el del árbol de transmisión, diferencial y en general todo lo relacionado con una tracción integral al uso. El hecho de que sea un motor eléctrico permite además prescindir de una reductora mecánica.

Un V6 para el Wrangler 4xe híbrido enchufable

Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable

El Jeep Wrangler, que actualmente equipa una microhibridación de 48 V, equipará un sistema híbrido diferente del de los Jeep Renegade y Compass. Mientras que en éstos dos modelos el motor térmico es un cuatro cilindros de 1.3 litros, en el Wrangler todo apunta a que podría ser un V6 de 3.6 litros, tal y como equipa el Chrysler Pacifica híbrido enchufable.

En este último, el V6 va asociado a una batería de iones de litio de 16 kWh que otorgan al monovolumen una autonomía de 52 km (según la EPA). El sistema que equipe finalmente el Wrangler 4xe será compartido con los Jeep Gladiator (Wrangler pick-up) y el futuro Jeep Wagoneer.

Jeep Compass 4xe Hibrido Enchufable

Por su parte, tanto el Jeep Renegade como el Compass equipan un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico en el eje trasero que lleva la potencia total combinada hasta los 190 y 240 CV, según las versiones del Renegade y hasta 240 CV para el Compass. Jeep anuncia para el Renegade PHEV más potente y el Compass un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos. En ambos casos la autonomía en modo eléctrico sería, según Jeep, de 50 km.

En Motorpasión | Probamos el Jeep Wrangler: un 4x4 que cambia por completo para seguir siendo igual de auténtico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios