Compartir
Publicidad

50 km de autonomía eléctrica y 240 CV. Esta la carta de presentación de los Jeep Renegade y Compass PHEV

50 km de autonomía eléctrica y 240 CV. Esta la carta de presentación de los Jeep Renegade y Compass PHEV
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeep ha desvelado en el Salón de Ginebra las versiones híbridas enchufables de los Jeep Renegade y Jeep Compass. Ambos equipan la tecnología que el fabricante llama eAWD (por electric all wheel drive). Ésta combina un motor de combustión interna que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que acciona las ruedas posteriores. Así, estos Jeep conservan la tracción integral pero sin el peso añadido de un árbol de transmisión y diferencial.

Tanto el Jeep Renegade como el Compass equipan un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico en el eje trasero que lleva la potencia total combinada hasta los 190 y 240 CV, según las versiones del Renegade y hasta 240 CV para el Compass. Jeep anuncia para el Renegade PHEV más potente y el Compass un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos.

Jeep Renegade Plug In Hybrid 6

Jeep no ha desvelado el tipo y la capacidad de la batería que equiparán sus dos nuevos modelos, pero asegura que ambos modelos cuentan con una autonomía en modo eléctrico de 50 km y que son capaces de alcanzar los 130 km/h en modo eléctrico.

Tracción integral eléctrica

Jeep no detalla qué caja de cambios equipan estos modelos, pero sí recuerda que siguen ofreciendo una tracción integral. El motor térmico acciona las ruedas delanteras, como decíamos más arriba, mientras que el motor eléctrico acciona las ruedas traseras sin una conexión física entre los dos ejes.

Jeep Compass Plug In Hybrid 10

Este sistema permite así compensar el peso de la batería por el del árbol de transmisión, diferencial y en general todo lo relacionado con una tracción integral al uso. El hecho de que sea un motor eléctrico, además, permite prescindir de una reductora mecánica.

Jeep Compass Plug In Hybrid 2

Estos dos modelos no llegarán a la producción hasta principios de 2020 en el caso del Renegade y del verano de 2020 en el caso del Compass, coincidiendo con que el Compass dejará de fabricarse en México para serlo en Italia.

Todo apunta, además, que este sistema de propulsión híbrido de 240 CV será compartido con el Alfa Romeo Tonale, previsto también para 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio