Compartir
Publicidad

Jeep aborda el masivo segmento de los SUV compactos con el nuevo Jeep Compass

Jeep aborda el masivo segmento de los SUV compactos con el nuevo Jeep Compass
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeep culmina la renovación de la gama con el debut en el Salón de Ginebra del nuevo Jeep Compass, que llegará a los concesionarios este verano. El SUV compacto combina en su nueva versión los sistemas activos de ayuda a la conducción con los sistemas 4x4 permanentemente activos, que pueden enviar el 100% de par disponible a cualquier rueda cuando sea necesario.

El nuevo SUV de Jeep ofrece ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos motores de gasolina, dos motores Diésel y dos cambios: el automático de nueve velocidades y el manual de seis velocidades. Llena así el hueco en el mercado que hay entre el Jeep Renegade, de 4,25 m y 20.100 euros, y el Jeep Cherokee, de 4,62 m y poco más de 34.000 euros, ya que su precio de partida en el mercado español es de 25.500 euros.

Competencia en un segmento masivo

En Europa, el nuevo Compass representa una contribución clave a la cartera de Jeep, ya que permitirá a la marca abordar el mayor segmento SUV en Europa. El Compass ofrecerá dos motores de gasolina y dos diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited (el acabado más alto de la gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenidos tecnológicos de serie) y Trailhawk, que ofrece capacidad todoterreno Trail Rated.

Jeep Compass 2017

La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x2. Por otro lado está el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4.

El Jeep Compass presenta detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los diseñadores de Jeep han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras al elegir marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo negro.

Jeep Compass 2017

En cuanto a la seguridad de conductores y pasajeros, se ofrecen alrededor de 70 funciones de seguridad activa y pasiva, incluyendo aviso de colisión frontal plus, aviso de salida de carril plus (ambos de serie en toda la gama), detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, sistema de ayuda al aparcar en paralelo/batería automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) y seis airbags de serie.

El diseño incluye una moldura exclusiva, que envuelve las ventanillas y rodea completamente el vehículo, y un techo solar opcional de doble panel, diseñado para maximizar la superficie y el espacio disponible. Una característica a destacar en la parte trasera del Compass son sus pilotos traseros de LED exclusivos.

La llegada del nuevo Compass a Europa se celebrará con una Opening Edition.

En Motorpasión | Salón de Ginebra 2017: todas las novedades, a un clic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio