Frío con gusto no hiela. La semana en el retrovisor (141)

Frío con gusto no hiela. La semana en el retrovisor (141)
Sin comentarios

Una semana más, observamos lo que dieron de sí estos últimos siete días, unos días en los que la nieve y el frío fueron protagonistas. Y como en España no teníamos unas temperaturas lo suficientemente gélidas, nos fuimos hasta Laponia para poner a prueba los Nissan sobre hielo. Nissan, esa marca que aprovechó otro gran evento de esta semana, la Super Bowl en Estados Unidos, donde aprovechó para presentar el Nissan Maxima y el Nissan GT-R LM Nismo LMP1.

Y como no tuvimos suficiente con el frío, seguimos saliendo de casa y pusimos a prueba el BMW M4 Cabrio y también el Honda CR-V en su toma de contacto. Y sin tomar verdadero contacto pero viéndolos en vivo viajamos para conocer el Renault Kadjar y el Ford Focus RS. Y mientras nos perdíamos y nos encontrábamos, empezamos a ver rotontas y nos dio por plantearnos un reto: encontrar la rotonta más fea de España.

Marussia

En el terreno de Competición, hablamos de WEC con las 24 Horas de Le Mans y la pujanza de la Resistencia, de WRC con el regreso de Toyota y de Fórmula 1 con toda esa pretemporada que ya está en marcha, y que nos dejó el adiós de Caterham y quizá a Marussia, el análisis sobre McLaren y, por fin, las conclusiones a partir de los tests de Jerez.

En materia de Producto, conocimos los detalles de un montón de modelos: Porsche Cayman GT4, Ford Focus RS, Škoda Fabia, Opel Corsa OPC, Volkswagen Caddy, y luego ya los detalles, como el interior del Škoda Superb, los precios del nuevo Honda CR-V, los precios de los BMW X5 M y X6 M o la nueva motorización PureTech del Citroën C4 Cactus.

BMW M6 GT3

A partir de aquí, las avanzadillas. Por ejemplo, la del BMW X6 GT3, en plan pillado, o el McLaren 675LT con su sonido, o el boceto que anticipaba el Hyundai Tucson o las nuevas medidas del Renault Koleos. Y a continuación seguimos con unos cuantos anuncios más para el muy próximo Salón de Ginebra: Honda Civic Type R, Audi R8, Infiniti Q30 concept, Suzuki iK-2 concept y Suzuki iM-4 Concept, y un misterio con el sello de Morgan.

Todo esto, mientras a nivel industrial celebrábamos el mejor nivel de ventas de coches en un mes de enero desde hace 20 años, y también el arranque de la fabricación del Volvo XC90, así como los resultados de Audi en cuestión de tracción integral.

Y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el domingo ya tocaba a su fin, y decidimos despedir esta edición de La semana en el retrovisor hablando de los temas más pasionales, como los vídeos del Porsche Cayman GT4, la crítica al anuncio del Mercedes-AMG GT, el asunto de los Mitsucedes Fuso o esa ruta entre Barcelona y Madrid que es posible hacer con 20 euros... a bordo de un SEAT León TGI. Y ya tuvimos hecho el repaso a estos siete días.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio