Publicidad

Audi es la marca que más coches con tracción a las cuatro ruedas vende en España

Audi es la marca que más coches con tracción a las cuatro ruedas vende en España
20 comentarios

Publicidad

Durante el mes de enero os dimos los datos de cierre del ejercicio 2014 en cuanto a ventas de vehículos. De las tres marcas alemanas Premium, la que más unidades ha vendido ha sido Audi, que con sus 37.656 ha superado a BMW que se quedó en 30.157 y a Mercedes que alcanzó 30.782 unidades.

Ahora llega el momento de desglosar algunos de esos datos, analizarlos en detalle como hicimos nosotros con el segmento de los deportivos y de lujo o los híbridos e híbridos enchufables, y entonces llegan algunas noticias como que Audi ha sido la marca de coches que más unidades con tracción a las cuatro ruedas ha vendido en España en 2014.

Con mucha ventaja sobre la segunda marca, Audi se sitúa como líder absoluta en venta de coches con su famosa tracción quattro. En total en 2014 se vendieron 7.745 Audi quattro, le otorga un 15% del mercado de coches con tracción integral en España.

La siguiente marca en el ranking, que no sabemos cual es, ha vendido 1.368 coches menos que Audi, lo cual es una ventaja bastante significativa. Por hacernos una idea de la penetración que ha tenido este tipo de tracción entre los clientes de la marca alemana, basta con decir que uno de cada cinco Audi que se venden en España equipan tracción quattro.

Como curiosidad hay que señalar que el porcentaje de coches con tracción quattro frente a los de tracción delantera es muy inferior en España respecto al resto de los mercados donde opera Audi, ya que a nivel global casi el 50% de los Audi son quattro y a lo largo de su historia han vendido seis millones y medio de unidades con tracción integral.

Es lógico que este tipo de sistemas de tracción tenga menos penetración en España que en otros mercados, ya que el clima benévolo del que disfrutamos por lo general en España hace menos necesario contar con la tracción extra que ofrece quattro. En el futuro, tal vez algunos Audi equipen el sistema e-quattro en el que están trabajando, el cual dota de tracción integral a los vehículos sin necesidad de que haya conexión mecánica entre ambos ejes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios