Publicidad

El BMW M6 GT3 se deja ver

El BMW M6 GT3 se deja ver
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace meses que BMW anunció su nuevo coche de competición, pero no ha sido hasta ahora cuando han ofrecido las primeras imágenes de su bestia durante sus primeros kilómetros, aún con camuflaje. El BMW M6 GT3, basado en el BMW M6 de calle, competirá a partir de 2016 en citas internacionales de resistencia. De momento está en fase de pruebas, con Jörg Müller al volante.

Bajo el intenso maquillaje se esconde el mismo 4.4 litros V8 biturbo que en la versión de calle, aunque modificado para un uso en circuito y con una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Cuenta con lubricación por cárter seco, entre otras cosas, y genera una potencia superior a 500 CV. Esto, con un peso del conjunto inferior a 1.300 kilogramos, promete unas prestaciones de infarto.

Electrónica de carreras, un chasis puesto a punto específicamente para GT3, jaula antivuelco aprobada por la FIA o importantes mejoras aerodinámicas, son algunos de los rasgos de este BMW M6 de competición. "Es un gran momento para todos los que han trabajado tan intensamente en el desarrollo del BMW M6 GT3 en los últimos meses", asegura Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

BMW M6 GT3

"Es fantástico el momento en el que entras al garaje y ves este impactante y bonito coche. Estoy muy orgulloso de haberlo sacado a hacer los primeros kilómetros. Es obviamente una prueba inicial de prestaciones pero, en general, todo ha salido bien y no hemos tenido problemas. El motor me ha impresionado. Es potente y tiene buen par, que es importante para un coche así. Confío en que BMW Motorsport ofrecerá a los clientes un genial coche de carreras en forma de BMW M6 GT3", afirmaba el piloto Jörg Müller tras rodar en Dingolfing.

En Motorpasión | Adelanto del BMW M6 GT3, que llegará en 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio