Compartir
Publicidad

SEAT León TGI: de Barcelona a Madrid por 20 euros

SEAT León TGI: de Barcelona a Madrid por 20 euros
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En SEAT andan en plena campaña de popularización del Gas Natural Comprimido, y han echado mano de Andrew Shepherd, que es experto de GNC en SEAT y que salió el otro dia de Barcelona con destino a Madrid a bordo de un SEAT León TGI, con el reto de cubrir la ruta gastando solamente 20 euros en combustible. Esta motorización supone un ahorro del 25 % de CO₂ respecto a los motores de gasolina, y una reducción del 87 % de NOx en comparación con un propulsor diésel. Además, el coste a la hora de repostar es muy inferior al de los carburantes más habituales.

La Unión Europea cuenta con cerca de dos millones de vehículos propulsados por GNC. La mayoría de ellos, como sabemos, están en Italia, que es el principal mercado europeo para este combustible debido en buena parte a la altísima presión fiscal a la que están sometidos la gasolina y el gasóleo, y gracias a las subvenciones que reciben estas versiones. No nos extrañe que el parque de vehículos que funcionan a gas, entre GNC y GLP, supere allí las 800.000 unidades.

De Barcelona a Madrid con GNC
CiudadKilómetros
recorridos
kg
GNC
Coste
euros
Barcelona000
Lleida1625,675,27
Zaragoza31711,0810,30
Madrid61521,5320,00

Mientras, en España apenas existen 4.000 unidades a GNC. Según Andrew Shepherd, hay dos factores para que prospere la venta de vehículos a GNC en nuestro país: la creciente concienciación de la población y, sobre todo, el aumento del número de puntos de repostaje de gas. De hecho, se trata de un dilema muy similar al que se sufre con los coches eléctricos: ¿no se venden coches porque no hay puntos de recarga o no hay puntos de recarga porque no se venden coches? Al final, como suele ocurrir, será el crecimiento armonizado de coches y puntos de repostaje el que redunde en la expansión de este tipo de motorización.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio