Publicidad

Si ves un camión Fuso, no te equivoques, no es Mitsubishi sino Mercedes. ¿O será el revés?

Si ves un camión Fuso, no te equivoques, no es Mitsubishi sino Mercedes. ¿O será el revés?
10 comentarios

Puede que hayas visto o veas pronto algún camión de tamaño medio con el frontal presidido por el logotipo de los tres rombos que identificaremos como Mitsubishi, pero ojo, porque realmente puedes estar ante un camión Fuso, que es una marca del Grupo Daimler que desde comienzos de este año se comercializa en nuestro mercado a través de Mercedes-Benz.

Vale que suena un poco complicado, pero vamos a tratar de aclararlo. El Grupo Daimler tiene muchas marcas distintas, como smart, Maybach, Freightliner, Western Star, Setra, Mercedes-Benz o Fuso. Esta última es una de las marcas de camiones más importante del grupo, ya que el 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a vehículos Fuso.

La novedad es que desde el pasado 1 de enero de 2015, Mercedes-Benz comercializa aparte de sus camiones, también los camiones Fuso a través de una red de 34 concesionarios repartidos por toda España. El modelo estrella de Fuso en Europa es el Canter, un modelo del que pretenden vender durante este año unas 200 unidades en España.

La polivalencia es una de sus principales virtudes, ya que cuenta con 73 variantes posibles para adaptarse a cualquier tipo de necesidad profesional, gracias la oferta compuesta por 3 motores, 6 distancias entre ejes distintas, 3 tipos de cabina y 5 capacidades de carga.

Estos camiones además se producen en el país vecino, Portugal. Desde la planta de Tramagal han salido desde el año 1980 más de 160.000 unidades del Canter para todo el mundo. Pero no queremos acabar sin contaros por qué tiene el logotipo de Mitsubishi delante. La planta de Tramagal, pertenece a Mitsubishi Fuso Truck Europe, una empresa filial de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (Japón) de la que Daimler AG posee un 90% del capital social. Un lío, si.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio