Publicidad

WEC: Las 24 Horas de Le Mans 2015 y el auge de la resistencia

WEC: Las 24 Horas de Le Mans 2015 y el auge de la resistencia
9 comentarios

Como cada mes de febrero, el ACO anunció ayer en París la lista de inscritos para los diversos campeonatos de resistencia: el Mundial de Resistencia (WEC), las European Le Mans Series (ELMS) y la prueba reina de la especialidad, las 24 Horas de Le Mans.

El principal mensaje que podemos extraer de esas listas, es muy claro: la resistencia está de moda. Los planes de limitar la parrilla del WEC a 32 coches se han ido al garete vista la calidad de todos sus inscritos, un total de 35 coches de manera permanente. Según ha manifestado a Autosport el propio responsable del Mundial de Resistencia, Gerard Neveu: "¿Cómo íbamos a renunciar a un Chevrolet Corvette o a tantos coches de calidad en LMP2?". Visto como está el patio en la Fórmula 1, bendito problema el de las parrillas sobrecargadas.

La categoría reina de la resistencia, los LMP1, será la más multitudinaria en cuanto a coches inscritos: 11. Destaca la llegada del nuevo Nissan con 2 unidades permanentes de su nuevo y atrevido GT-R LM Nismo, que plantará cara a los otros 3 equipos oficiales (Audi, Toyota y Porsche), que también han inscrito dos coches cada uno. Completarán la categoría 2 Rebellion y el CLMP1/01-AER del Team ByKolles.

En LMP2 habrá 10 coches (3 Ligier, 2 HPD, 2 Morgan, 1 Oreca, 1 Dome y 1 Alpine), y completarán las parrillas los GT, con 7 GTE-Pro (2 Ferrari 458 Italia, 2 Porsche 911 RSR y 3 Aston Martin Vantage V8) y otros 7 GTE-Am (2 Ferrari 458 Italia, 2 Porsche 911 RSR, 2 Aston Martin Vantage V8 y 1 Corvette C7R). Desde luego, una parrilla de lo más atractiva para disfrutar de una categoría que cada vez coge más fuerza y popularidad entre los aficionados.

24 Horas de Le Mans 2015

En la prueba estrella del año en la categoría, las 24 horas de Le Mans, la cifra asciende a 56 inscritos: a los 35 coches del WEC se suman otros 21 invitados, y hay 7 en lista de reserva. Destacan, cómo no, los terceros coches de las escuadras oficiales de LMP1 Audi, Porsche y Nissan. Os preguntaréis: ¿y Toyota?. Pues no, parece ser que en Toyota no han asimilado aún la experiencia del pasado. No va con ellos ese proverbial "para ganar en Le Mans hay que llevar 3 coches: uno abandonará, el otro sufrirá un accidente, y el tercero ganará". Puede que llevar el dorsal 1 que les reconoce como vigentes campeones del WEC les parezca suficiente. Aunque, si no ganas en Le Mans, ya puedes llevar el dorsal que quieras.

He dejado para el final, con toda la intención del mundo, esta pregunta: ¿habéis visto ya el cartel oficial que anuncia la edición 2015 de las 24 Horas de Le Mans? No hace falta decir quien es el protagonista absoluto del mismo. Exacto, el recién llegado. Por si faltaba motivación y competitividad en LMP1, supongo que este cartel acabará de espolear a unos cuantos. Sea como sea, se presenta una edición de las 24 Horas de Le Mans de esas que costará olvidar. Ya hay ganas de que la leyenda Tom Kristensen dé el banderazo de salida a una nueva edición de la prueba más mágica del automovilismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio