Compartir
Publicidad
Opel Corsa OPC 2015
Opel

Opel Corsa OPC 2015

Publicidad
Publicidad

Lo veremos en el Salón de Ginebra, pero sus principales datos ya están sobre la mesa. Se trata del Opel Corsa OPC 2015, un utilitario de la raza chiquito pero matón que ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring tras pasar por el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhoffen. Los autores de su preparación lo tienen claro, y nos dicen que es "pura pasión".

Una pasión que cuenta con un chasis deportivo dotado de un sistema de amortiguación adaptativo, además de modos de tracción y control de estabilidad configurables para obtener una mejor respuesta en carreteras reviradas y en circuito. Una pasión que cuenta también con un poderoso motor 1.6 ECOTEC de 207 CV y 245 Nm, que suben hasta 280 Nm de par máximo en overboost. Vamos, un hot hatch de los que dejan huella.

Exterior poderoso con esencia OPC

Opel Corsa OPC 2015

Se nos presenta estrenando color Azul Ópalo como exclusividad de la gama OPC, y ya desde el frontal nos muestra su cara más poderosa, con unas tomas de aire inferiores que, enmarcadas en aluminio, nos recuerdan al Opel Astra OPC. El capó, notablemente agrandado, confiere al Opel Corsa OPC 2015 un aspecto decididamente deportivo.

Por su parte, en los laterales encontramos unos faldones que sirven de puente visual entre los anchos pasos de rueda, y realzan la estética de la gama deportiva de Opel. No son grandes cambios respecto a la versión convencional del Opel Corsa, sino los justos para evocar la gama OPC en este segmento. En las ruedas monta neumáticos Michelin 215/45 R 17, y en los frenos delanteros, discos de 308 mm.

Opel Corsa OPC 2015

Al llegar a la zaga encontramos un alerón que está disponible en dos versiones: de serie es un pequeño spoiler discreto, mientras que en las imágenes facilitadas por la marca observamos un gran alerón llamado a crear más carga aerodinámica sobre el tren trasero. En los terminales de escape, dobles y flanqueando el difusor, encontramos el sello de Remus como diseñador.

Motor ECOTEC 1.6 Turbo: dándolo todo

Opel Corsa OPC 2015

El Opel Corsa OPC 2015 monta un motor 1.6 ECOTEC que entrega 207 CV al eje delantero por medio de una transmisión manual de seis relaciones en la que los ingenieros de la casa han puesto todo su empeño para conseguir recorridos de palanca cortos y precisos, para una mayor deportividad. Consigue el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 6 segundos en quinta. Alcanza 230 km/h y acredita un consumo NEDC combinado de 7,5 l/100 km (174 g/km de CO₂).

En cuanto a la fuerza motriz, sus 245 Nm los consigue entre las 1.900 y las 5.800 rpm, aunque se estira hasta unos impresionantes 280 Nm en demandas puntuales a plena carga, en overboost. En este nuevo motor se ha incrementado el rango en el que el par máximo está disponible, de manera que el empuje máximo se encuentra antes. Esto se traduce en respuestas más rápidas a bajas vueltas. A modo de comparación, tenemos que el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, que era el más potente de sus predecesores, entregaba sus 250 Nm a partir de las 2.250 rpm.

Opel Corsa OPC 2015

En la dinámica, destaca el chasis deportivo del Opel Corsa OPC 2015. Ha sido ajustado y afinado conjuntamente por Opel y Koni tras incorporar la Amortiguación de Frecuencia Selectiva (FSD), que es adaptativa para encontrar un equilibrio entre la dureza y deportividad, y la suavidad y comodidad.

Este Corsa reduce su altura de bajos en 10 mm respecto a la gama convencional, y cuenta con un gestor electrónico multimodal en cuanto al ESP y al control de tracción, como viene siendo ya habitual en las ediciones más deportivas. También se ha mejorado su dirección, que es ahora más directa y precisa, además de ofrecer un tacto más deportivo, apoyado sin duda en las ruedas de llantas de 17.

Como elemento opcional, el Paquete Perfomance ofrece diferencial autoblocante delantero Drexler, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de altas prestaciones, frenos Brembo con discos delanteros de 330 mm, y una puesta a punto del chasis más deportiva que en el Corsa OPC de serie.

Un diseño interior a la altura del Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC 2015

En el interior, el Opel Corsa OPC 2015 aporta elementos que le dan al utilitario su imperativo toque deportivo, como son los asientos báquet que firma Recaro, con un gran agarre transversal a prueba de carreteras imposibles y de circuitos infernales, además de un volante forrado en cuero y achatado por la parte inferior, pedales de aluminio y otros aditamentos similares.

Siendo una versión tan eminentemente deportiva, sin embargo, el Opel Corsa OPC 2015 no descuida la vertiente de la conectividad que hoy incorpora la gama de la marca del rayo, por lo que el pequeño OPC cuenta con sistema multimedia IntelliLink... entre el catálogo de elementos opcionales.

Precio del Opel Corsa OPC 2015 en España

Opel Corsa OPC 2015

El lanzamiento comercial del Opel Corsa OPC 2015 en España está previsto para el mes de mayo, un mes después de que arranque su producción. Llegará a los concesionarios de nuestro país con un precio de 22.100 euros, impuestos incluidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos