Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos grandes bestias antes del terremoto de Ginebra. La semana en el retrovisor (144)

Probamos grandes bestias antes del terremoto de Ginebra. La semana en el retrovisor (144)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Salón de Ginebra, se oyen sus pasos en forma de seísmo y se dejan notar en Motorpasión. Estos días que componen la semana que ahora vemos en el retrovisor nos dejaron todo tipo de avanzadillas de cara a la principal cita europea. Pero como no sólo de Ginebra vive el apasionado del Motor, también hablamos de temas de futuro, como si estamos o no listos para los coches autónomos —cuando ni siquiera el Bluetooth nos funciona—, antes de sumirnos en una fantasía distópica sobre lo que podría ser nuestro pasado mañana como conductores. De momento, y más con los pies en el suelo, comentamos cómo se compra un coche en Alemania.

Y salimos a dar una vuelta y nos trajimos tres espectaculares tomas de contacto: la del obsceno Mercedes-Benz G 500 4x4², la del brutal Mercedes-AMG C 63 y la del salvaje Mercedes-AMG C 450 4Matic. Sí, fue una semana algo monomarca, para qué nos vamos a engañar, pero el resultado fue impresionante.

Oreca 05 LMP2

En cuanto a Competición, pasado el susto inicial explicamos cómo pudo ser el choque de Fernando Alonso, también el resultado de los segundos tests de pretemporada y de los últimos en Barcelona, además de hablar de la ventaja de Mercedes en la Fórmula 1 y, ya en el WEC, contemplar cómo es el Oreca 05 LMP2.

Ya metidos en Producto, los grandes estrenos antes de Ginebra sin duda vinieron con el espectacular Aston Martin Vulcan y con el renovado Audi R8 (también, en vídeo), si bien los anticipos que se fueron sucediendo nos permitieron pensar que este año la cita suiza será imprescindible: el Audi Prologue Avant Concept, el Mercedes-AMG GT3, el McLaren 675LT o el Magna Steyr Mila Plus Hybrid Concept son algunas de las máquinas que así nos lo anuncian.

Honda Civic Type R Cazado

Y hablando de anuncios, todavía hubo quien se hizo el interesante estos días a base de teasers, como los de Morgan, que con su Aero8 por entregas coparon el interés mientras Honda no paraba de avanzar cómo será el Civic Type R de producción —y una filtración les tiraba la campaña por los suelos—, como Lamborghini, que se subió al carro de la expectación con su Aventador SV no declarado, igual que Porsche con un nuevo deportivo, o como SEAT, de quien todo el mundo adivinó que por fin presentará algo parecido a un SUV.

Y más. Que si el Mitsubishi XR PHEV Concept, que si el Nissan Sway, que si el Kia c'eed GT Line, que si el Toyota Auris, que si el Jeep Wrangler Black Edition II... Incluso hubo uno que anunció que aprovecharía el Salón de Ginebra no para darse a conocer sino para despedirse, que ya toca, y ese no fue otro que el Bugatti Veyron, después de toda la serie dedicada a les légendes Bugatti. En un plano mucho más convencional conocimos los detalles del nuevo Citroën Berlingo y del relevo para el Honda Jazz, además de un montón de motorizaciones que montará el Audi A4 2015.

Rolls Royce Phantom Coupé Al Adiyat

Pero desde luego el Salón de Ginebra no fue el único acontecimiento que nos dejó información esta semana. También conocimos, en mitad de la ceremonia de entrega de los Óscar, el nuevo Cadillac CT6. Asimismo, hablamos del Rolls Royce Phantom Coupé Al Adiyat y hasta del MINI Clubman Vision Gran Turismo. Pero como nos quedamos con ganas de anticipar más, nos fuimos hasta Ingolstadt para preguntarnos si eso que tienen en el horno es en realidad un Audi RS Q7, que parece ser que sí. Y ya por avanzar lo inavanzable, nos pusimos a rebuscar en las patentes de Ford, y nos llevamos una sorpresa de lo más curiosa.

De vuelta a la realidad, nos detuvimos en el hecho de que aunque los Volvo S60 y V60 se están vendiendo ya en 13 países aún no los tenemos en España, y también comentamos que el Aston Martin Lagonda Taraf ya se vende en Europa. Para todo lo demás, la confirmación de que existirá una nueva edición del Porsche Boxster Spyder.

Aston Martin DB10 James Bond

Vamos acabando ya por hoy con este resumen de lo vivido, y lo hacemos con la parte más pasional, con ese Aston Martin DB10 de James Bond paseando por Roma, esa tienda de campaña de la Volkswagen T1 o ese navegador de 3,5 pulgadas para un Porsche 911 clásico. Claro, que para pasiones, las que levantaron estos días el McLaren P1 GTR y el F1 GTR en circuito (y en vídeo), y la respuesta de McLaren a 'Top Gear' tras hablar del P1 y el Ferrari LaFerrari.

Antes de echar el cerrojo por hoy, una recomendación muy interesante, en forma de consejos de conducción para embarazadas por cortesía de nuestros compañeros de Circula Seguro. Y en cuestión de una semana, volvemos a la carga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos