Compartir
Publicidad

Fórmula 1: Empiezan los últimos test en el Circuit de Catalunya, sin Fernando Alonso

Fórmula 1: Empiezan los últimos test en el Circuit de Catalunya, sin Fernando Alonso
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó la hora de la verdad en esta pretemporada. Después de haber verificado el comportamiento de los monoplazas en Jerez y haber chequeado más a fondo las prestaciones en los primeros tests en el Circuit de Catalunya, ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador y probar todo aquello que se quiera probar antes de que el Mundial de inicio el 13 de marzo en Australia.

La gran ausencia de estos test será el piloto español Fernando Alonso. Supongo que ya todos sabréis que ayer a primera hora de la tarde abandonaba por fin el hospital tras 3 noches de observación. Sin lugar a dudas, una magnífica noticia. Pero el asturiano se fue directo a su casa de Oviedo a descansar, y McLaren confirmó que Kevin Magnussen le sustituiría en estos test. Además, y por acabar de cerrar por el momento el tema, la FIA confirmó que investigaría a fondo el accidente de Alonso para obtener conclusiones de lo sucedido.

Tras este paréntesis, volvamos a los test. Son muchas las cosas que los equipos tienen que acabar de probar estos últimos cuatro días en pista. Veremos muchas simulaciones de carrera, pero por fin veremos también, probablemente el domingo, simulaciones de clasificación, exprimiendo los monoplazas casi al límite. Todos traerán piezas nuevas, desde el monoplaza entero en el caso de Force India, que por fin estrenará el VJM08, hasta otros equipos que ya han confirmado que probarán alerones delanteros, traseros, nuevas piezas aerodinámicas, etc. Uno de ellos, probablemente el que menos lo necesite, será Mercedes: nuevo alerón delantero y trasero. Casi nada.

Muchas de estas pruebas serán más específicas para preparar ya el Gran Premio de Australia, y otras serán más genéricas, pues el Circuit de Catalunya es una magnífica pista para probar la eficiencia aerodinámica de muchos componentes del monoplaza. En definitiva: habrá que estar muy atentos a cada pequeño cambio estético apreciable en los monoplazas, pues no dejará de darnos pistas de por donde van los tiros del desarrollo.

Finalmente, cabe mencionar que Honda se encuentra ante sus último test antes de tener que homologar el motor (recordemos que tiene hasta el 28 de febrero para hacerlo). No es la situación óptima para los japoneses, y McLaren ya ha tenido que dar un paso al frente y ceder su MGU-K para intentar esquivar los problemas que se sufrieron en los últimos test y que penalizaron demasiado el kilometraje de McLaren. La Fórmula 1 de las prisas. La Fórmula 1 del no poder dejar escapar ni un segundo del limitadísimo tiempo en pista. Esa Fórmula 1 que Honda no conocía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio