Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren 675LT, detallado antes de Ginebra

McLaren 675LT, detallado antes de Ginebra
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que viene abre sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra y la esperada novedad de McLaren, el McLaren 675LT, ya se ha dejado ver. La marca inglesa ha ofrecido las primeras imágenes y también detalles técnicos sobre su creación, que retoma la tradición "Longtail" y comparte dos terceras partes de sus piezas con el McLaren 650S, aunque tiene más potencia y pesa 100 kilogramos menos.

Según McLaren, el 675LT se ofrecerá únicamente en formato coupé y será el modelo para calle más enfocado al circuito de sus McLaren Super Series. Goza de una relación peso-potencia de 549 CV por tonelada, debido al uso intensivo de fibra de carbono, y cuenta con aerodinámica mejorada (el aerofreno es un 50% mayor, por ejemplo).

El motor 3.8 litros V8 biturbo, que se acopla a un cambio SSG de siete velocidades, alcanza los 675 CV de potencia máxima a 7.000 vueltas y ofrece un par motor de 700 Nm entre 5.500 y 6.500 RPM. Gracias a un peso en vacío de 1.230 kilogramos (distribuido un 42,5% delante y un 57,5% detrás), el sprint de 0 a 100 km/h le lleva 2,9 segundos, el de 0 a 200 km/h, 7,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

McLaren 675LT

Entre las mejoras llevadas a cabo en el motor V8, que incluso recibe una nueva denominación tras tanto cambio (M838TL), destacan los nuevos turbocompresores, más eficientes, cambios en la culata y en los colectores de admisión, nuevo cigüeñal, bielas fabricadas en material ligero o un circuito de combustible de mayor flujo.

A nivel estético tiene una apariencia más agresiva, con un paragolpes frontal rediseñado con splitter frontal de carbono, tomas de aire más grandes delante de los pasos de rueda traseros, taloneras también de fibra, salidas de escape circulares de titanio o alerón y difusor de carbono, entre otras cosas.

A nivel interior incorpora dos asientos ultraligeros de tipo baquet fabricados en fibra de carbono y tapicería de Alcántara con logotipos 675LT en los reposacabezas y detalles de color rojo. El aire acondicionado se elimina de la dotación de fábrica, aunque se puede equipar sin sobrecoste si el cliente lo desea.

McLaren 675LT

Por último, el 675 LT se ofrece en cinco acabados "By McLaren" que lucen o bien el color naranja McClaren o bien colores de carrocería específicos, no ofrecidos hasta ahora: Silica White, Delta Red, Napier Green y Chicane Grey.

Hemos sabido, además, que se fabricará en edición limitada a únicamente 500 unidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos