Publicidad

Audi Prologue Avant Concept

Audi Prologue Avant Concept
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Audi continúa probando su suerte con el Prologue Concept. Después de haberlo mostrado al natural durante el Salón de Los Ángeles y de haberlo presentado como prototipo de conducción autónoma en Detroit, es momento de conocerlo con una nueva carrocería de cinco puertas, esta vez desde Ginebra y con el nombre de Audi Prologue Avant Concept.

El prototipo es ligeramente más grande que el original. Mide 5,11 metros de largo y 1,97 metros de ancho, puede transportar hasta a cuatro pasajeros y recibe un gran portón trasero para justificar la denominación Avant. Por esta razón el techo ha sido alargado y los pilares D redefinidos y, aunque no pierde su estilo coupé —de hecho esconde las manillas de las puertas— visualmente no es tan atractivo como el modelo original.

Audi asegura que el Prologue Avant Concept reinterpreta algunos de los prototipos que la marca ha presentado a lo largo de su historia, como el Avant presentado en 1982. Sin embargo, aquí no vale anclarse sólo al pasado; el Prologue mira hacia la derecha del tiempo y presenta una serie de innovaciones que eventualmente adoptará la gama Audi, como la calandra de barras transversales elaboradas en aluminio cepillado que se abren hacia los laterales para mejorar la aerodinámica del coche.

Audi Prologue Avant Concept 2 1
El Prologue Avant es apenas más grande que el original. Mide 5,11 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,4 de alto.

Conectividad para cuatro

Cual bola de cristal, el habitáculo nos permite echar un vistazo a lo que le depara el futuro a los modelos de la marca en materia de conectividad. Los cuatro pasajeros, que viajan en asientos individuales, pueden interactuar con el completo sistema de infotenimiento. El salpicadero está compuesto por tres pantallas táctiles de OLED (LEDs orgánicos). La del cuadro de instrumentos permite controlar las funciones de los sistemas de asistencia; la de la derecha es para gestionar dispositivos multimedia. Los ocupantes de los asientos traseros tienen a su disposición delgadas pantallas OLED desmontables.

Audi Prologue Avant Concept Interior

¡Adiós botones!

En el futuro todo será controlado a través pantallas táctiles de OLED o con reconocimiento de gestos.

La marca pone énfasis en los diferentes planos de información disponibles en sus pantallas. Por ejemplo, cuando el navegador está operando, su información se muestra en primer nivel, mientras que en los otros dos planos se muestra información menos relevante para facilitar su lectura e interpretación.

Como todo coche moderno, el Prologue recurre a diferentes modos de conducción. Lo interesante es que tanto el contenido como los colores del habitáculo Audi virtual cockpit future se modifican cuando, por ejemplo, el modo sport está accionado.

Híbrido de altas prestaciones

Audi Prologue Avant Concept 3

Toda la tecnología híbrida enchufable del Audi Q7 e-tron quattro ha sido heredada por el Prologue Avant Concept. Bajo el capo encontramos un V6 de 3.0 litros de la familia TDI que junto con un motor eléctrico desarrolla 455 CV y 750 Nm de par, controlados a través de un cambio Tiptronic de 8 velocidades.

Con ello, el Prologue Avant sale catapultado de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y tiene una velocidad máxima —limitada electrónicamente— de 250 km/h. En materia de eficiencia, consigue un consumo medio de 1,6 litros cada 100 kilómetros con emisiones de 43 gramos de CO2 por kilómetro. Gracias a sus baterías de iones de litio con capacidad de 14,1 kW, el Prologue Avant Concept puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico.

Audi continúa trabajando en los sistemas de carga inalámbrica para sus modelos de producción. El Prologue Avant Concept ya muestra los avances de la marca en este rubro. Bajo el nombre Audi wireless charging (AWC) las baterías pueden ser cargadas por inducción a través de una placa instalada en el asfalto, con una potencia de 3,6 kW y y una intensidad de 16 A.

Más allá de su configuración híbrida, lo más destacable del apartado mecánico del prototipo es el sistema de control dinámico de la dirección a las cuatro ruedas, que permite girar hasta 5º las ruedas traseras para mejorar la manejabilidad y elevar la estabilidad al conducir en zona de curvas.

Audi Prologue Avant Concept 5
Los discos de freno miden 20 pulgadas y están fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono.

¿Cuál será su lugar en la gama?

El Audi Prologue en todas sus variantes es un anticipo de lo que viene en materia tecnológica y estética en Audi. Sin embargo, no sería descabellado proponer que el prototipo pueda convertirse en un modelo por encima del A8, con carrocería coupé y variantes Sportback, como lo hace el A5 con el A4 o el A7 con el A6.

De momento, lo único que ha confirmado Audi es que todo lo presentado en su prototipo es tecnología que se acerca a la producción en serie. No tenemos la certeza de cuándo ni cómo lo veremos, pero podemos dar por hecho que se convertirá en realidad.

En Motorpasión | Audi Prologue Avant Concept: aquí huele a Audi A9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios