Publicidad

Un Audi RS Q7 se está cocinando en Ingolstadt

Un Audi RS Q7 se está cocinando en Ingolstadt
8 comentarios

Audi quiere crecer su gama de SUV no sólo presentando nuevos modelos que encajen entre sus vacíos numéricos, sino a través de variantes de altas prestaciones. El primer intento lo vimos con el lanzamiento del SQ5 que incluso se ofrecía con motor TDI, el segundo paso fue presentar el RS Q3. Ahora, según la gente de Top Gear, en Ingolstadt se está desarrollando un RS Q7.

Una fuente interna le contó al medio británico los planes de la firma de los cuatro aros sobre lanzar al mercado un Audi RS Q7 que, para sorpresa de muchos, podría cobrar vida gracias a un motor diésel de 8 cilindros; instalarle uno de 12 representaría un aumento absurdo de peso cuando esta nueva generación invirtió horas en el gimnasio laboratorio para perder 325 kg.

Teniendo en cuenta que el SQ5 TDI es una realidad, y que recientemente se presentó el Audi RS5 TDI en fase de prototipo con motor diésel de 385 CV y 750 Nm de par y biturbo eléctrico, un RS Q7 con prestaciones similares —o superiores— podría estar en camino. Eso sí, es un camino largo y habrá que esperar un par de años para descubrir si es fantasía o realidad.

Vía | Top Gear
En Motorpasión | Audi planea lanzar el Q8 antes de 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio