Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi RS 5 TDI Concept

Audi RS 5 TDI Concept
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el 25 aniversario del motor TDI, Audi presenta su primer modelo turbodiésel de altas prestaciones, más concretamente un RS. Se trata del Audi RS 5 TDI Concept, cuya principal novedad es un turbocompresor eléctrico que mejora tanto las prestaciones como la eficiencia del propulsor.

Aunque para los más puristas sea un sacrilegio tener la línea roja en 5.500 RPM, para otros un diésel prestacional puede ser una gran alternativa. El RS 5 TDI monta un motor 3.0 TDI V6 biturbo de 385 CV, con un par motor máximo 750 Nm entre 1.250 y 2.000 RPM, así que fuerza no le falta precisamente. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Según Audi, el turbocompresor de accionamiento eléctrico mejora significativamente el poderío del motor a bajo régimen, ya que el motor eléctrico permite revolucionar el compresor hasta las 70.000 RPM en apenas unas centésimas de segundo, evitando cualquier retraso en la entrega de potencia.

Audi RS 5 TDI Concept

En cuanto a prestaciones, el RS 5 TDI no sólo mejora la aceleración del RS 5 de gasolina en medio seguundo; también consigue un 0-200 km/h en menos de 16 segundos y alcanza los 280 km/h. Y todo esto con un consumo medio homologado de 5,3 litros a los cien kilómetros (140 g/km de CO2).

Otra de las novedades del modelo es el uso de un sistema eléctrico de 48 voltios, que está conectado al sistema convencional de 12 voltios a través de un convertidor. La ventaja de este sistema es que permite transmitir mayor cantidad de energía. "Nuestra última innovación es el turbocompresor eléctrico, que mejora no sólo la aceleración y el empuje sino también la eficiencia. Esta tecnología ilustra las posibilidades cosechadas por los sistemas eléctricos de 48 voltios, que estamos desarrollando actualmente para uso en vehículos de producción" afirma Dr Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo técnico de Audi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos