Publicidad

WEC: El Oreca 05 LMP2, una auténtica preciosidad

WEC: El Oreca 05 LMP2, una auténtica preciosidad
12 comentarios

A veces, las palabras siempre se quedan cortas para describir con exactitud las sensaciones que nos transmite un coche en general, y en este caso uno de competición en particular. ¿No os ha pasado nunca que simplemente podéis decir un "buah" o un "wow"? Personalmente, eso es lo que me pasa a mí cuando miro y remiro las fotos del nuevo Oreca 05 LMP2 que será puesto por primera vez en pista durante los próximos días.

Ya sé que las primeras imágenes del Oreca 05 llevan ya unos días circulando, pero cada vez que las veo sigo pensando exactamente lo mismo que la primera vez que las vi: este prototipo es una auténtica preciosidad. Además, el sucesor del 03R está diseñado con la vista puesta en el futuro. Concretamente en la futura reglamentación de los LMP2 que debería concretarse este mismo año, y que entrará en vigor en 2017.

Oreca 05 Top

El objetivo de este nuevo Oreca 05 es muy claro: ganar las 24 Horas de Le Mans. Pero no necesariamente este año, pues la voluntad de Oreca con este diseño radical, basado en el Rebellion R-One de LMP1 que la propia Oreca diseñó para Rebellion, es alargar este proyecto con desarrollo constante hasta 2020.

De todos modos, y vistas ya las decoraciones racing presentadas por los equipos que pondrán en pista el Oreca 05, KCMG en el WEC y Thiriet en las ELMS, me gusta mucho más en su versión negra que en la racing. Supongo que debe ser esa manía personal que tengo que hace que los coches de carreras negros me resulten absolutamente hipnotizantes.

Oreca 05 Kcmg
Oreca 05 Thiriet
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio