Brutal pero frugal: el Ford Ranger ofrecerá en Australia un nuevo motor 3.0 V6 diésel con 250 CV

Brutal pero frugal: el Ford Ranger ofrecerá en Australia un nuevo motor 3.0 V6 diésel con 250 CV
5 comentarios

A pesar de que Ford ya nos presentó meses atrás la sexta generación del Ranger, algunos de los detalles más jugosos de esta pick-up todavía permanecían en secreto. Por ejemplo, saber cuál sería el más potente de sus motores diésel.

Ahora la filial australiana de la marca ha sido la primera en confirmar que, en aquel país, el Ranger tendrá disponible un 3.0 V6 turbodiésel con 250 CV. Esta mecánica sería, por tanto, la segunda más potente del catálogo del Ranger junto al V6 Ecoboost biturbo que equipa la variante Raptor.

Se desconoce si vendrá a Europa

Ford Lobo Engine

Este motor no es otro que el bloque que Ford denomina 'Lobo'. Fue estrenado en 2018 por la camioneta F-150 y, desde entonces, ha cosechado un gran éxito en el mercado norteamericano por su relación entre prestaciones y consumo.

Además de los 250 CV su otra característica destacada son sus 600 Nm de par, lo cual le aporta una impresionante capacidad de remolque que la firma cifra en 3.500 kg. Estará unido a una transmisión automática de diez relaciones y un sistema de diferenciales con control electrónico y varios modos de tracción a elegir.

Todas estas cualidades son muy apreciadas en Australia, donde las pick-up tienen una gran consideración como vehículos de trabajo, casi al nivel de lo que ocurre en Estados Unidos.

Mientras tanto, Ford Europa no ha desvelado aún si este propulsor llegará también a nuestro continente. Por el momento tendremos que conformarnos con el 2.0 turbo de cuatro cilindros y 207 CV, ya conocido por ser el utilizado en la generación anterior del Ranger.

Eso sí, si estamos dispuestos a pagar el precio de su consumo de gasolina, podremos esperar la llegada de la variante Raptor y sus 288 CV, que sí estará disponible a partir de otoño.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad | Probamos en circuito el Ford Mustang Mach-E GT: un SUV eléctrico con 487 CV que ofrece grandes dosis de diversión

Temas
Comentarios cerrados