
Predicar con el ejemplo no es precisamente lo que ha hecho el sheriff del condado de Lee, en Florida. El jefe de la policía es extremadamente crítico con los excesos de velocidad o las carreras ilegales. "Tengo tolerancia cero con las carreras callejeras". Hasta aquí, todo dentro de lo normal.
El problema es que lo que exige a los ciudadanos, él no lo cumple: en un vídeo en el que supuestamente se le retrata conduciendo un Lamborghini Huracán Spyder, se pica con un amigo en plena carretera, superando en más de 40 km/h el límite.
"Sí, dale caña a ese hijo de p***"
Carmine Marceno lleva dos mandatos como sheriff de este condado de Florida. Se ha visto envuelto en polémicas varias, estando bajo lupa por posible fraude, una investigación que sigue en curso. También se denuncia su ingente subida de sueldo: de 178.000 a 261.000 dólares. A esto se añade su dura campaña contra los excesos de velocidad, con multas y arrestos por doquier, mientras él se divierte a los mandos de un superdeportivo de más de 600 CV.
¿Hipocresía en carretera? Al menos así lo afirma el medio local Florida Trident, que se hace eco de un vídeo publicado previamente en redes sociales. En el clip, de solo nueve segundos de duración, vemos a un Lamborghini Huracán Spyder negro grabado desde un Chevrolet Corvette, ambos retándose en la vía pública.
El compadreo entre ambos es evidente: "Sí, dale caña a ese hijo de p***", ánima el conductor del Corvette al del Lamborghini. Acto seguido, hunde el pie y el superdeportivo italiano le saca varios metros. Al final del vídeo se ve que el Corvette alcanza las 74 mph (cerca de 120 km/h). Se afirma que ese tramo está limitado a 50 mph (80 km/h). Lo que supone que el Lamborghini iba aún más rápido.
En el vídeo publicado por Florida Trident no se aprecia el rostro de los conductores, pero el medio afirma que Marceno es el conductor del Huracán y el del Corvette, Ken Romano, un conocido empresario de la zona. En realidad el vídeo ya circuló por redes el año pasado y los internautas aseguraban que se trataba de ambos. Lo cierto es que la mayoría de comentarios dan por hecho que es Marceno, tachándolo de hipócrita. Pero los hay que lo ponen en duda.
"Tolerancia cero" con correr en las calles. De ser cierto, sería efectivamente muy hipócrita por parte del sheriff. Han sido varias las veces que Marceno ha señalado ponerse muy serio con los excesos de velocidad o las carreras en las calles. A principios de junio, tras la detención de un joven de 18 años, acusado de perpetrar carreras callejeras, publicó un vídeo en el perfil de Facebook de la oficina del sheriff del condado de Lee:
"Tengo tolerancia cero con las carreras callejeras en el condado de Lee. Conducir a exceso de velocidad y ponerte en riesgo a ti mismo, a tus pasajeros y a los demás en la carretera es una decisión muy egoísta. Mis agentes seguirán patrullando las carreteras del condado de Lee, asegurándose de que los conductores tomen decisiones inteligentes o se enfrentarán a las consecuencias".
No ha sido el único: en un reel publicado recientemente, muestran esta férrea caza a la velocidad con 67 controles, 74 multas de velocidad impuestas y un total de nueve arrestos. En el primer vídeo mencionado se han bloqueado los comentarios, lo que levanta sospechas. Según Florida Trident, tanto Marceno como Romano han declinado hacer declaraciones sobre su supuesto pique en carretera.
Imágenes | Florida Trident en YouTube