Publicidad

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: 610 CV directos al eje trasero y mucha diversión a cielo abierto

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: 610 CV directos al eje trasero y mucha diversión a cielo abierto
2 comentarios

Tras desvelarse a principios de este 2020 el Huracán EVO RWD, ahora le toca el turno a su variante descapotable, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, que comparte los mismos ingredientes que su hermano, pero a cielo abierto: más de 600 CV y con extra de disfrute al volante gracias a su propulsión trasera.

El hermano "pequeño" del Lamborghini Huracán EVO Spyder se ha presentado a golpe de realidad aumentada a consecuencia de la crisis sanitaria y se convierte en uno de los principales estrenos de la casa de Sant'Agata Bolognese para este 2020. Otro toro para soñar.

Y es que hacerse con sus servicios en el mercado europeo supone hacer un desembolso de 175.838 euros, cifra a la que hay que sumar impuestos, y que suponen una diferencia de 16.400 euros respecto a la versión cerrada.

Un descapotable de menos de 2,5 kilos por CV

Lamborghini Huracán EVO RDW Spyder 2020

Concebido en un ligero chásis de aluminio y fibra de carbono, sobre el que se asienta una carrocería también en aluminio y resina termoplástica, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder para la báscula en los 1.509 kilos con un reparto de pesos entre eje delantero y trasero de 40/60.

Ello sumado al conocido propulsor V10 de 5.2 litros, que en su caso, al igual que en el del Huracán EVO RWD, llega hasta los 610 CV y los 560 Nm de par máximo, le permiten ofrecer una relación peso/potencia de 2,47 kg/CV.

En lo que se refiere a prestaciones, son muy parejas a las del coupé: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,5 segundos (0,2 décimas más tarde que el Huracán EVO RWD) y su velocidad máxima se fija en 324 km/h, respecto a los 325 km/h de la opción con techo.

Lamborghini Huracán EVO RDW Spyder 2020
Lamborghini Huracán EVO RDW Spyder 2020

De igual manera, en el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder también está presente el control de tracción P-TCS que asimismo ha sido ajustado específicamente para su propulsión trasera y que asegura un óptimo agarre tanto antes como después de un derrape. Además, también está calibrado para adaptarse y cambiar parámetros según los modos de conducción seleccionados, que son tres: Strada, Sport y Corsa, siendo el más comedido el primero y el más deportivo el tercero.

Lamborghini Huracán EVO RDW Spyder 2020
Lamborghini Huracán EVO RDW Spyder 2020

Estéticamente, este Huracán EVO RWD Spyder es idéntico a la variante cerrada, excepto por la capota de lona y por la zaga, que ha sido remodelada ligeramente. El difusor trasero también cuenta con un diseño específico, además de ir pintado en el mismo color que la carrocería, y se han incorporado dos protectores de viento tras los reposacabezas que minimizan el ruido en el habitáculo.

Lamborghini permite escoger entre un amplio abanico de opciones cromáticas para la capota, la cual, por cierto, puede plegarse en sólo 17 segundos y a una velocidad máxima de 50 km/h.

Unas llantas Kari de 19 pulgadas, que dejan entrever a través de sus radios unos discos de freno en acero ventilados, completan el conjunto. Aunque de forma opcional pueden montarse unas de 20 pulgadas, así como frenos carbocerámicos.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios