Compartir
Publicidad

Lamborghini Huracán EVO Spyder: ahora descapotable para disfrutar de su V10 de 640 CV melena al viento

Lamborghini Huracán EVO Spyder: ahora descapotable para disfrutar de su V10 de 640 CV melena al viento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas unos días después de que hayamos probado el Lamborhini Huracán, la marca de Sant'Agata Bolognese ha desvelado para el Salón de Ginebra su nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder, la versión descapotable de su 'Performante civilizado', para disfrutar de sus prestaciones a cielo descubierto.

Este EVO Spyder toma prestado el motor del Performante, es decir, un 5.2 litros V10 atmosférico con 640 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 600 Nm desde 6.500 vueltas. Esto en un coche que pesa 1.542 kilogramos en vacío y por tanto tiene una relación peso potencia de 2,41 kg/CV.

Todo lo anterior significa que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y rozar una velocidad máxima de 325 km/h. Además, anuncia una capacidad de frenada de 100 km/h a 0 en 32,2 metros de distancia. Además, goza de un reparto de pesos de un 43% delante y un 57% detrás.

Lamborghini Huracán EVO Spyder
Lamborghini Huracán EVO Spyder

Quizá lo más importante es que este descapotable se beneficia de la nueva centralita LDVI o Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata, que controla todos los aspectos dinámicos y de puesta a punto del coche: la suspensión de amortiguadores magnetoreológicos, el eje trasero direccional, la tracción total con reparto vectorial de par, etc...

También es nuevo el llamado Lamborghini Piattaforma Inerziale 2.0 (LPI), estrenado en el EVO, que es un sistema que aglutina sensores de aceleración y giroscopios para determinar las fuerzas laterales o inercias del vehículo y contrarrestarlas mediante el ajuste idóneo de los amortiguadores en tiempo real. Hay además tres modos de conducción disponibles: Strada, Sport y Corsa.

Según Lamborghini, el EVO Spyder genera una carga aerodinámica cinco veces superior a la del Huracán Spyder convencional, y además se ha buscado también la comodidad de los ocupantes, mejorando el flujo de aire en el habitáculo. Por supuesto, el bloque V10 cuenta con lubricación por cárter seco para evitar problemas en circuito o a pleno rendimiento y bajo grandes inercias.

Lamborghini Huracán EVO Spyder
Lamborghini Huracán EVO Spyder

Nueva estética y techo eléctrico de lona

A nivel de diseño, y al igual que el EVO coupé, este modelo recibe un paragolpes delantero más bajo, tomas de aire más grandes, paragolpes trasero también de nueva factura, salidas de escape situadas en una posición más elevada de lo habitual o spoiler integrado, por ejemplo. El color Verde Selvans, además, le da un aspecto imponente a la unidad de las imágenes en concreto.

De perfil llaman la atención sus musculosas formas o las grandes llantas Aesir de 20 pulgadas, que calzan neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 245/30 R20 (delante) y 305/30 R20 (detrás). Los arcos antivuelco no son visibles, ya que están escondidos y se despliegan únicamente en caso de accidente.

La capota de lona del EVO Spyder, de accionamiento electrohidráulico, se activa mediante un botón y se pliega o repliega en 17 segundos, incluso en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Lamborghini Huracán EVO Spyder
Lamborghini Huracán EVO Spyder

El interior cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas cuyo sistema multimedia es compatible con Apple Car Play y cuenta con navegación, radio o incluso reproductor de vídeo, además de control mediante comandos de voz. La capacidad del maletero, eso sí, es de únicamente 100 litros.

Las primeras unidades del Lamborghini Huracán EVO Spyder empezarán a entregarse en primavera de este mismo 2019, y el precio en Europa es de 202.437 euros antes de impuestos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio