Publicidad

El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder desvelará sus secretos este jueves a golpe de realidad aumentada... pero ya puedes verlo aquí

El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder desvelará sus secretos este jueves a golpe de realidad aumentada... pero ya puedes verlo aquí
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tan solo unos días, Lamborghini anunció la presentación de un nuevo modelo programada para el 7 de mayo. Ahora, a falta de escasas horas para el evento, la firma de Sant'Agata Bolognese ha anunciado que el coche que revelará será el Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder, la versión descapotable del toro más asequible, que se dio a conocer a principios de año.

Una presentación que, dada la coyuntura actual, gozará de una curiosa peculiaridad: no será una retransmisión in streaming habitual -como algunas de las acaecidas, por ejemplo, durante el Salón de Ginebra 2020-, sino que la firma empleará la realidad aumentada de Apple (AR Quick Look).

Eso quiere decir que solo los interesados que dispongan de un iPhone o iPad con iOS 11 y un procesador A9 o posterior -iPhone 6 y posteriores, iPad mini (5ª generación o posterior), iPad Air (3ª generación) y iPod touch (7ª generación)- podrán conocer en directo el nuevo modelo italiano. Aquellos con dispositivos Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, no podrán utilizar el servicio.

Una vez los usuarios que puedan accedan a la web de la marca y pulsen 'Ver en AR', "el nuevo descapotable de tracción trasera se podrá admirar a la entrada de las casas, en los jardines e incluso en los salones", ha explicado el fabricante.

Además, "la experiencia virtual permite al usuario rotar y ampliar el tamaño del vehículo, incluso a escala 1:1, observando de cerca los detalles tanto del exterior como del interior y tomando fotos del nuevo coche con un elevado nivel de fotorrealismo", ha añadido Lamborghini en su escrito.

Lamborghini Huracan Evo Lamborghini Huracán EVO RWD.

Esta función pronto estará disponible para toda la gama de Lamborghini. En cualquier caso, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la entidad, no ha tardado en sacar pecho: "Las nuevas tecnologías se han acelerado rápidamente durante este tiempo de emergencia mundial, y Lamborghini se consolida como la pionera de nuevas y emocionantes posibilidades", ha asegurado.

Por su parte, Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, ha aseverado en nombre del gigante tecnológico que "nos inspira su compromiso [el de Lamborghini] para volver a trabajar con seguridad durante este crítico momento. Apple y Lamborghini comparten una gran pasión por el diseño y la innovación", ha añadido.

Tracción trasera para más sensaciones a cielo abierto

Lamborghini Huracan Evo 2 Lamborghini Huracán EVO (izquierda) y el Huracán EVO RWD Coupé (derecha).

En lo que al Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder respecta estéticamente, por el momento solo se tiene oficialmente una imagen en la que aparece proyectado el frontal del nuevo deportivo italiano sobre la pantalla de un iPhone, pudiendo vislumbrar que mantiene las mismas tomas de aire de mayor tamaño que luce el Lamborghini Huracán Evo RWD coupé y que le diferencian del tracción total.

Sin embargo, poco después de conocer el comunicado de Lamborghini, se ha filtrado en redes sociales una imagen procedente supuestamente de Lamborghini Unica, la app para clientes, desvelando sin tapujos el modelo desde un plano cenital.

En el escrito oficial, Lamborghini no ha facilitado ningún detalle sobre las prestaciones del nuevo modelo, más allá de que montará el mismo motor V10 de 5.2 litros de cilindrada que, en el caso de la variante coupé, desarrolla 610 CV de potencia máxima, 30 CV menos que en el Huracán EVO.

El Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder enviará también toda la fuerza a las ruedas traseras, concediendo mayores sensaciones al volante gracias a su despiadado empuje.

Queda por averiguar, entre otra cosas, en cuanto se cifrará el esperado aligeramiento con respecto a la versión coupé, y cómo variarán las prestaciones. Este último es algo más lento que el Huracan EVO en el 0-100 km/h, completándolo en 3,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.

En cualquier caso, se espera que monte igualmente el nuevo control de tracción P-TCS, ajustado de manera concreta para la versión RWD a fin de garantizar la tracción tanto en la fase previa como durante y posteriormente a un derrape.

Para conocer su aspecto definitivo y todos los detalles técnicos, habrá que esperar a mañana jueves. Y si tienes un dispositivo iOS, te lo podrás hasta 'llevar' por un rato al jardín de casa.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios