Publicidad

El Lamborghini Huracán EVO RWD es el toro más asequible: 610 CV, y todos directos las ruedas traseras

El Lamborghini Huracán EVO RWD es el toro más asequible: 610 CV, y todos directos las ruedas traseras
12 comentarios

El año pasado apareció el Lamborghini Huracán EVO, una máquina muy especial que no llegaba a ser tan extrema como el Huracán Performance pero que se aprovechaba de parte de sus novedades técnicas. Ahora los puristas están de enhorabuena porque aquella máquina se vuelve aún más especial con la aparición del Lamborghini Huracán EVO RWD.

Se trata de la misma máquina de ensueño equipada con un motor de diez cilindros en uve y aspiración natural, pero que en esta versión acota su potencia a los 610 CV. La gran ventaja para los más fanáticos de la conducción es que este superdeportivo ahora entrega toda la fuerza a las ruedas traseras.

Lamborghini Huracán EVO RWD: todo atrás

Lamborghini Huracan Evo Rwd 2020 004

La renovación es constante en la casa de Sant'Agata Bolognese. Poco a poco toda la familia va teniendo su relevo y eso tiene sus pros y sus contras. La última evolución (nunca mejor dicho) del Huracán trajo consigo la desaparición del único modelo de tracción trasera en la gama inferior de los morlacos, el Huracán LP 580-2.

Para satisfacer a los más acérrimos defensores de la deportividad en formato de tracción trasera Lamborghini ha desarrollado una versión especial denominada Lamborghini Huracán EVO RWD. Un todo atrás que prescinde de la tracción integral para maximizar la experiencia de conducción y ser aún más emocional.

Lamborghini Huracan Evo Rwd 2020 015

El apartado mecánico sigue siendo el bloque que ya conocíamos, un V10 de 5.2 litros de cilindrada que prescinde de sobrealimentación para conseguir unos más que sobrados 610 CV de potencia máxima, 30 CV menos que en el Huracán EVO, mientras que el par motor máximo se cifra en 560 Nm. Absolutamente toda la fuerza se destina al eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones.

Destinado a una inmersión aún más profunda en la satisfacción de conducir un deportivo, las cifras del Lamborghini Huracán EVO RWD son ligeramente peores que las del Huracán EVO, parando el crono del 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. Obviamente los tiempos por vuelta en cualquier circuito también serán más lentos.

Lamborghini Huracan Evo Rwd 2020 013

Ahora bien, para mantener todo bajo control de la mejor forma posible, la factoría boloñesa ha desarrollado un paquete de medidas específico. El nuevo control de tracción P-TCS se ha ajustado de manera concreta para las necesidades del EVO RWD, garantizando la tracción tanto en la fase previa como durante y posteriormente a un derrape.

La calibración del P-TCS se ve influida directamente por el modo de conducción elegido, pero en los modos más aspiracionales las ayudas intervienen sólo en un 30% con respecto al anterior Huracán de tracción trasera para permitir una mayor agilidad del coche al salir de las curvas y disparar la diversión.

Lamborghini Huracan Evo Rwd 2020 017 Sutiles diferencias entre el Lamborghini Huracán EVO (izquierda) y el Huracán EVO RWD (derecha).

A nivel estético no hay grandes cambios con respecto al Lamborghini Huracán EVO, pero sí algunos detalles sutiles que nos servirán para diferenciar los modelos de tracción total o trasera. El paragolpes delantero es ligeramente distinto, con un labio inferior más marcado y unas entradas laterales de aire considerablemente más grandes. En la parte trasera el difusor es de nueva factura, con unos nervios más marcados y acabado en negro.

El Lamborghini Huracán EVO RWD ya acepta pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta entrada la primavera de 2020. El precio para el mercado europeo antes de impuestos se sitúa en 159.443 euros, colocándose como el Lamborghini más barato, unos 25.000 euros por debajo del Huracán (antes de impuestos).

En Motorpasión | El lado oscuro del matrimonio PSA y FIAT: hasta ocho marcas podrían estar en la cuerda floja | Estas han sido las diez mejores carreras de Fórmula 1 de esta década (2010-2019)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios