Publicidad

Lamborghini vuelve a la producción... ¡con una sorpresa! Presentará un nuevo modelo esta semana

Lamborghini vuelve a la producción... ¡con una sorpresa! Presentará un nuevo modelo esta semana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lamborghini ha anunciado la reanudación de su actividad desde este lunes, 4 de mayo, en la que será una semana de grandes noticias para la firma de Sant'Agata Bolognese puesto que además presentará un nuevo modelo tan solo tres días después.

Será el 7 de mayo, aunque de forma virtual, cuando Lamborghini desvelará su enigmático nuevo modelo, tal y como ha confirmado en un comunicado emitido en el que no se anticipa ningún detalle más allá de que será "un nuevo coche que completará nuestra gama de modelos".

A partir de aquí y ante el misterioso mensaje de la compañía, las incógnitas son múltiples. La primera de todas es si estaremos ante un modelo completamente nuevo y hasta ahora desconocido, o si se tratará de la puesta de largo de alguno de las nuevas criaturas que llevan en la rampa de salida ya un tiempo.

¿El momento de la bestia de 830 CV?

Lambo Atado

De confirmarse esta última hipótesis, bien podría ser el momento de la presentación de la bestia de 830 CV con motor V12 que está en el horno y que a finales de marzo se dejó ver aún de forma tímida.

A falta de confirmación oficial, este modelo podría ser bautizado como SVR y se postularía como el sucesor del SC18 Alston, un one-off derivado del Aventador, aunque, eso sí, solo para circuito.

Otra opción es que el próximo jueves conozcamos el Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato (STO), que montaría el mismo V10 5.2 litros de 640 CV, pero con una estructura aligerada y traducida en un peso final de 150 kg menos.

Lamborghini Urus 02 Lamborghini Urus.

Y otra alternativa plausible es el Lamborghini Urus ST-X, la versión pensada para circuito del SUV, dotada del 4.8 V8 biturbo de 650 CV. El anticipo de esta unidad ya se dio a conocer en octubre de 2019, luciendo color Verde Mantis típico de Lamborghini Squadra Corse y el kit de vinilos y un alerón fijo de fibra de carbono, entre otros elementos.

Habrá que esperar unos días más para descubrir de qué modelo se trata finalmente, toda vez que la firma continúa "cultivando los sueños de nuestros seguidores y clientes" después de cerrar un "primer trimestre de 2020 con resultados muy positivos, a pesar de la situación actual".

Tras suspender sus actividades el pasado 13 de marzo y haber elaborado durante las últimas semanas un protocolo de seguridad preciso, "estamos preparados para volver con toda nuestra fuerza", concluyó Stefano Domenicali, presidente y CEO de Lamborghini.

NOTA: La imagen superior corresponde a un Lamborghini Aventador SVJ, y se utiliza a efectos meramente ilustrativos.

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo | Así ha restaurado Polo Storico este Minardi M191B, uno de los pocos Fórmula 1 con motor Lamborghini

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios