Publicidad

¡Locura! Así suenan los 830 CV del V12 del bestial Lamborghini diseñado sólo para circuito

¡Locura! Así suenan los 830 CV del V12 del bestial Lamborghini diseñado sólo para circuito
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lamborghini quiere atraer la clientela de los Ferrari FXX y Aston Martin Vulcan con un modelo exclusivamente para circuito y en serie ultralimitada. Se trata de una creación que desvelará la división de competición de la marca, la Squadra Corse, en las próximas semanas.

Este nuevo modelo será el sucesor del SC18 Alston, un one-off derivado del Aventador, está actualmente en su fase final de desarrollo. Derivado del actual Aventador, el nuevo modelo podría recibir el nombre de SVR.

Equipará un V12 atmosférico de 6.5 litros de cilindrada y derivado del motor que equipa actualmente el Aventador, pero que en esta versión para circuitos tendrá 830 CV de potencia. A modo de comparación, el Aventador más potente de la gama, el SVJ, dispone de 770 CV.

Además, sabemos que equipará suspensiones específicas montadas sobre un chasis monocasco de fibra de carbono con un subchasis delantero de aluminio. También han avanzado que estará equipado con un innovador diferencial autoblocante desarrollado exclusivamente para circuito, aunque no han ofrecido más detalles. La dotación se complementará con material Öhlins para las suspensiones y Brembo para los frenos.

El vídeo, más allá de poder escuchar el aullido del V12 que nos recuerda a los Formula 1 de hace unas décadas, nos enseña que su carrocería tendrá un diseño muy alejado del Aventador, cuando en el caso del SC18 el parentesco con el Aventador era evidente. Algo que, tocando un poco la foto-teaser del modelo y que abre estas líneas, se ve claramente.

De las primeras imágenes, se percibe un pronunciado perfil en cuña (el wedge design llevado al extremo), una toma de aire en el techo y un enorme alerón digno del Trofeo Lamborghini.

Lamborghini Track car bestia circuito 830 CV

El año pasado, Stefano Domenicale, máximo dirigente de la marca italiana, explicó que en la marca barajaban la posibilidad de participar en las 24 horas de Le Mans 2021 en la categoría de los Le Mans Hypercar.

En ese caso, las reglas de homologación de la competición indican que el modelo que vaya a competir debe ser muy próximo a un modelo de serie, el cual deberá haber sido fabricado en un mínimo de 20 unidades en un periodo mínimo de dos años. Por tanto, este nuevo modelo no será el que participe en Le Mans, si es que finalmente Lamborghini se decide a dar el paso.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios