Compartir
Publicidad
Y este es el bestial Lamborghini Aventador SVJ de 770 CV, con una aerodinámica tan compleja como la de un caza
Superdeportivos

Y este es el bestial Lamborghini Aventador SVJ de 770 CV, con una aerodinámica tan compleja como la de un caza

Publicidad
Publicidad

El Lamborghini Aventador SVJ (SuperVeloce Jota) ha hecho su aparición estelar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y si bien la discusión está abierta sobre su belleza, lo que no admite discusión es su título de Lamborghini más rápido de la historia.

Y no es únicamente porque ya haya marcado un tiempo récord de 6 minutos 44,97 segundos en el bucle norte del Nürburgring, sino porque con 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 rpm extraídos de su V12 atmosférico de 6.5 litros, el Aventador SVJ tiene la misma potencia que el Lamborghini Centenario y 30 CV más que al actual Lamborghini Aventador S.

Lamborghini Aventador Svj

Para lograr ese crono, el SVJ cuenta con una versión mejorada de la aerodinámica activa estrenada en el Lamborghini Huracán Performante y bautizada aquí ALA 2.0. El sistema cuenta con nuevos diseños para las tomas de aire del sistema y para los conductos de aire.

Aerodinámica activa de segunda genración

Lamborghini Aventador Svj

La aerodinámica del coche ha sido muy cuidada. Según la marca, el apoyo aerodinámico es un 40 % superior al del Aventador SV, cuenta con tomas de aire laterales más anchas, un fondo plano con generadores de vórtices (son una pequeñas aletas que mejoran el control del flujo de aire manteniéndolo pegado al fondo plano), así como un imponente difusor trasero que ha obligado a colocar las colas de escape más alto, al estilo del Huracán Performante. El alerón trasero es finalmente casi discreto en comparación con el resto del coche.

Lamborghini Aventador Svj 63

El SVJ cuenta con tracción integral y dirección a las cuatro ruedas, como el Aventador S. Y aún así pesa tan sólo 1.525 kg (en seco) lo que da una excelente relación peso/potencia de 1,98 kg/CV. Así, Lamborghini declara un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y un 0 a 200 km/h en 8,6 segundos para el SVJ. La velocidad máxima es de 350 km/h y Lamborghini asegura que el coche necesita tan sólo 30 metros para detenerse del todo desde 100 km/h.

Una serie limitada para circuito

Lamborghini Aventador Svj

A nivel mecánico y de chasis, Lamborghini nos habla de barras estabilizadoras 50 % más duras que en el Aventador SV, amortiguadores 15 % más firmes con respecto al SV y una puesta a punto del coche claramente orientada a un uso en circuito.

Lamborghini Aventador Svj

Una puesta a punto que se apreciaría también en la caja de cambios (sigue siendo una manual robotizada de un sólo embrague) y en la tracción trasera que puede ahora enviar 3 % más de par (con respecto a un SV) a las ruedas traseras. Por último, las llantas de aleación Nireo son exclusivas para el SVJ y calzan unos Pirelli P Zero Corsa desarrollados ex profeso para el Aventador SVJ.

Lamborghini Aventador Svj 63 El Lamborghini Aventador SVJ 63 con su configuración propia.
Lamborghini Aventador Svj

La firma italiana no planea fabricar más de 900 unidades del Lamborghini Aventador SVJ. Cuenta además con una serie limitada adicional de 63 unidades: Aventador SVJ 63, en honor al año de creación de Automobili Lamborghini. El SVJ 63 se caracteriza por un uso muy extenso de la fibra de carbono y materiales compuestos y su configuración única.

En Motorpasión | El futuro de Lamborghini está hecho de esta extraña materia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio