Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es el Lamborghini Centenario, el superdeportivo de los 1,75 millones de euros (más impuestos)
Lamborghini

Así es el Lamborghini Centenario, el superdeportivo de los 1,75 millones de euros (más impuestos)

Publicidad
Publicidad

El Lamborghini Centenario se ha presentado formalmente en el Salón de Ginebra, precedido de un vídeo que nos dejaba ver su aspecto definitivo. Ahora, con los datos oficiales del superdeportivo de Sant'Agata Bolognese, podemos hablar con exactitud. Por ejemplo, de su precio: 1,75 millones de euros, más impuestos.

¿Qué nos dan por esta pequeña cantidad de dinero? Un motor V12 de 770 CV, la potencia máxima jamás entregada por Lamborghini, servido en un envoltorio de estética "futurista y pura", según palabras de la marca, vestido con fibra de carbono y enriquecido con internet, telemetría y Apple CarPlay. Todo un homenaje a Ferruccio Lamborghini, en el centenario de su nacimiento.

Sólo se producirán 20 unidades del Lamborghini Centenario y 20 unidades de su versión roadster.
Lamborghini Centenario 45

Lamborghini Centenario LP770-4, en pocas cifras

Con su V12 de 770 CV, el Lamborghini Centenario LP770-4 alcanza los 300 km/h en 23,5 segundos, antes de llegar a su velocidad máxima, que supera los 350 km/h.
  • De 0 a 100 km/h, en 2,8 segundos.
  • De 0 a 300 km/h, en 22,5 segundos.
  • De 100 km/h a 0, en 30 metros.
  • De 300 km/h a 0, en 290 metros.
  • Desarrolla 770 CV y tiene el corte en las 8.600 rpm.
  • Pesa 1.520 kg, de manera que deja 1,97 kg para cada caballo.
  • Su rigidez torsional, de 35.000 Nm/deg, iguala a la del Aventador.
  • Mide 4.924 mm de longitud y 1.143 mm de altura.

Dotado de tracción total permanente, el Lamborghini Centenario LP770-4 prioriza la propulsión. Además, el eje trasero es direccional, siguiendo el sistema Lamborghini Dynamic Steering (LDS), y contribuye a un manejo más fiel del vehículo, ya sea en los modos de conducción Strada, Sport o Corsa.

Lamborghini Centenario 40

Con el LDS, a bajas velocidades las ruedas traseras giran en sentido opuesto al ángulo de la dirección, lo que lo que reduce virtualmente la batalla del vehículo e incrementa la agilidad en los giros, permitiendo un menor giro de volante y por tanto un manejo mucho más directo.

En la suspensión, los ingenieros de Sant'Agata han trabajado el sistema magneto-reológico propio de la casa, mientras que la caja es la ISR de Lamborghini, Independent Shifting Rod. Por su parte, las ruedas van calzadas con neumáticos Pirelli PZero sobre llantas de 20 y 21 pulgadas para los trenes delantero y trasero, respectivamente, diseñados de forma específica para la dirección LDS.

Diseño exterior e interior lujoso y funcional

La fibra de carbono es sólo el traje con el que se presenta a su puesta de largo en Ginebra, pero se puede pedir en cualquier color y acabado de los que constituyen el programa de personalización Lamborghini's Ad Personam.
Lamborghini Centenario 35

En el exterior del Lamborghini Centenario, las líneas representan "el compromiso por el nuevo e inspirador diseño, que da a los diseñadores e ingenieros la libertad de crear un escaparate tecnológico en forma de edición limitada", según explican en Lamborghini.

Siguiendo el principio de que "la forma debe seguir a la función", las entradas y salidas de aire se deben a sus respectivas funciones, que no son otras que garantizar un buen comportamiento aerodinámico y de refrigeración. Si además las tomas del capó evocan los deportivos setenteros, bienvenidas sean, pero su cometido principal está en asegurar una mayor carga aerodinámica sobre el eje delantero.

Lamborghini Centenario 225

En el interior, los acabados dependen del gusto del cliente, pero en principio se cuenta con cuero en los asientos y fibra de carbono por doquier, con pespuntes de contraste en el tablero, el volante, los parasoles, mientras que los guarnecidos de las puertas combinan la fibra de carbono y la Alcantara.

En cuanto a los elementos de confort y conectividad, el sistema de navegación e infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas como interfaz gráfica, conexión a internet, aplicaciones para correo, redes sociales y radio online, además de Apple CarPlay, con funciones de llamada telefónica, consulta de direcciones, reproducción de música y acceso a todas las funciones de un iPhone.

Finalmente, incluye un sistema de telemetría con grabación de los datos de velocidad, aceleraciones longitudinales y transversales y medición de fuerzas G, para gozo y disfrute de propios y extraños en quedadas y convenciones. Además, estos datos se pueden completar con el registro de imágenes a bordo, a través de dos cámaras que, estas sí, son opcionales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos