Publicidad

Lamborghini aún tiene atado a su bestia de circuito de 830 CV, pero ya mete miedo en este vídeo

Lamborghini aún tiene atado a su bestia de circuito de 830 CV, pero ya mete miedo en este vídeo
10 comentarios

Lamborghini está preparando algo muy gordo. En las instalaciones de la fábrica boloñesa, concretamente en el departamento de competición de la factoría del toro, se está gestando una máquina destinada exclusivamente para circuito. Una bestia cuyo único propósito es romper el cronómetro en pista y, aunque aún está amarrada, da mucho miedo.

La propia fábrica ha liberado un vídeo en el que podemos ver tímidamente y escuchar a un coche que aún está en pañales pero que sólo con su rugido ya nos pone los pelos de punta. ¿No nos crees? Dale al play mejor.

Un superdeportivo V12 aún sin nombre

No es un vídeo especialmente largo ni se puede apreciar más de lo que exclusivamente Lamborghini ha querido dejarnos ver, pero han aprovechado para liberar algo más de información sobre un producto que seguramente no veremos nunca en la calle, pues su hábitat natural será el circuito.

Atado a un banco de pruebas mediante cables de acero, el nuevo superdeportivo italiano con alma de competición nos deja escuchar un aullido que en realidad nos deja un poco fríos, pues parece no estirar ni de lejos el rango disponible en su tacómetro. Aun así, asusta. Además de lucirse con unos cambios de marcha bastante rápidos procedentes de una transmisión secuencial.

Lamborghini 2020

Probablemente sea un desarrollo basado en el extermadamente avanzado Lamborghini Aventador SVJ, pero la marca de Sant’Agata Bolognese ya ha anunciado que habrá cambios con respecto a la gama de calle. Montará el alerón trasero más grande de todo el catálogo, una entrada de aire sobre el techo y un capó con doble toma de aire.

Siendo un coche destinado únicamente hacia el rendimiento recibirá un equipo de suspensiones específicas montadas sobre un chasis monocasco de fibra de carbono con un subchasis delantero de aluminio. También han avanzado que estará equipado con un innovador diferencial autoblocante desarrollado exclusivamente para circuito, aunque no han ofrecido más detalles. La dotación se complementará con material Öhlins para las suspensiones y Brembo para los frenos.

Por lo demás ya sabemos que esta máquina recurrirá a un motor V12 de 6.5 litros y aspiración totalmente natural que, sin recurrir a ningún tipo de sistema de hibridación, ofrecerá una potencia máxima de 830 CV. Es decir, 60 CV más que un Aventador SVJ, ahí es nada.

La compañía ya anunció que se tratará de una edición limitada, previsiblemente en una tirada muy corta incluso para un coche sólo de circuito, pero aún no han detallado la cuantía. Tampoco sabemos nada sobre los planes de lanzamiento para la criatura de Lamborghini Squadra Corse, pero seguramente será a lo largo de 2020 a un precio que no importará demasiado porque con una alta probabilidad ya todas las unidades estén adjudicadas.

En Motorpasión | No aparcas peor: cada vez tienes un coche más grande y los aparcamientos miden lo mismo que en 1985 | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios