Publicidad

Lamborghini presentará en 2020 un coche superdeportivo extremo de 830 CV, pero sólo para circuito

Lamborghini presentará en 2020 un coche superdeportivo extremo de 830 CV, pero sólo para circuito
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando la clausura de las World Series Lamborghini Super Trofeo, la marca italiana desveló al mundo de manera un tanto taimada sus próximos movimientos. Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Motorsports, dejó caer que en 2020 la casa del toro tendrá otro morlaco, y uno muy enfadado.

Aún no tiene nombre, pero el próximo superdeportivo de Lamborghini aún no ha sido bautizado (al menos oficialmente), pero por lo menos sabemos algunos de sus detalles.

"La experiencia de circuito más pura"

Desarrollado específicamente por Lamborghini Squadra Corse, el teaser nos muestra algunas pinceladas, como una carrocería específica y una configuración de carreras, incluyendo los dorsales sobre los paneles. Tampoco parece que tenga faros, así que tal y como ha expresado Lamborghini será un coche exclusivamente para circuito.

Según el propio texto de la marca que acompaña al vídeo, Lamborghini promete que este futuro coche será una edición limitada con unas especificaciones aerodinámicas (gran alerón trasero de fibra de carbono, toma de aire en el techo y un capó de carreras con aberturas) pensadas para sacar lo mejor de su motor, y aquí viene lo mejor.

Lamborghini 2020 2

Los de Sant'Agata Bolognese han confirmado que este superdeportivo irá equipado con una variante de su motor V12 de 6.5 litros con una potencia de 830 CV. Esto nos hace pensar en que lo que quiera que sea que Lamborghini está tramando puede estar fabricado sobre la base del ya extremadamente avanzado Aventador SVJ.

El chasis se ha confiado a una estructura combinada con monocasco de fibra de carbono y estructura delantera de aluminio. En el vano del motor se ha protegido al propulsor con una jaula antivuelco de acero que aporta un extra de rigidez.

Lamborghini 2020 1

A nivel mecánico no tenemos muchos más datos, pero sí que los de Bolonia han confirmado que se ha sustituido la caja de cambios por una Xtrac secuencial de seis relaciones con función estructural: las suspensiones traseras están ancladas a la transmisión. También se incluye un nuevo diferencial autoblocante mecánico regulable.

El que podría ser el hermano mayor del Lamborghini Huracán Super Trofeo llegará a lo largo de 2020, pero sabiendo que el coche ya ha sido presentado a algunos clientes VIP, es más que probable que toda la producción ya esté adjudicada. Sea cual sea su precio.

En Motorpasión | La Copa Lurauto MINI, vista desde dentro: vivimos la emoción de correr en coches a un precio asequible | El loquísimo intento de alcanzar 240 km/h en bicicleta a rebufo de un Porsche 935 Turbo de 800 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir