Compartir
Publicidad
Publicidad

La efectividad extrema se llama Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: un pura sangre de 235.000 euros

La efectividad extrema se llama Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: un pura sangre de 235.000 euros
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Sant'Agata Bolognese siguen de enhorabuena. La gama de deportivos del toro se sigue ampliando pero en este caso con uno de sus modelos más radicales. El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO va un paso más allá de su predecesor para incluir un nuevo paquete aerodinámico presidido por una llamativa toma de techo desarrollado para mantener la misma carga aerodinámica que el modelo anterior pero incrementando su efectividad frente al viento.

Colaborando de manera directa con Dallara Engineering, Lamborghini ha creado una nueva carrocería de fibra de carbono completamente rediseñada (a excepción del splitter delantero, el suelo plano y el difusor trasero) que repercute de manera directa en una mayor estabilidad reduciendo al mismo tiempo la resistencia aerodinámica.

Una carrocería un 8% mejor contra el viento

Todos estos cambios no son ni mucho menos estéticos pese lo llamativo del capó o la zaga con la entrada superior y la 'aleta de tiburón'. El Huracán Super Trofeo EVO es opone un 8% menos de resistencia al avance y es capaz de rodar en Monza en 1:43.3, un registro 1,5 segundos más rápido que el Super Trofeo previo.

Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2018 1

Bajo el capó trasero se esconde un motor de diez cilindros en uve, 5.2 litros y aspiración natural que produce un total de 611 CV transmitidos exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Estos argumentos le llevan hasta una velocidad de sólo 280 km/h, pero porque están limitados electrónicamente.

Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2018 6

Además de como base para el campeonato Lamborghini Super Trofeo también podrá competir en el Campeonato del Mundo de GT, tanto en las categorías Endurance como GT Cup. Si te animas y de paso quieres un reloj muy molón, su precio en Europa será de 235.000 euros, y en caso de que ya tengas un Huracán Super Trofeo tienes la opción de equipar el nuevo paquete aerodinámico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos