Compartir
Publicidad

Este es el único Aston Martin Vulcan matriculado: ¡menuda burrada!

Este es el único Aston Martin Vulcan matriculado: ¡menuda burrada!
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Utilizando una fórmula parecida a la que usó Lanzante para convertir el McLaren P1 GTR en una bestia apta para la carretera, la compañía británica de ingeniería RML Group ha creado el único Aston Martin Vulcan matriculado del mundo, que puede utilizarse en carretera abierta (al menos en Reino Unido, que sepamos).

La compañía, que anunció el lanzamiento de este Aston Martin Vulcan de calle hace año y medio, ya tiene listo el vehículo, que algunos afortunados de la prensa británica han podido probar estos días en carretera. Ahora la pregunta es, ¿aunque sea de calle, sigue siendo todo un Vulcan?

Este superdeportivo de Aston Martin, pensado y desarrollado exclusivamente para uso en circuitos (a diferencia del P1 GTR, que estaba basado en un coche de calle como el McLaren P1), ha supuesto que RML Group haya tenido que esforzarse a fondo para poderlo llevar a la carretera.

Aston Martin Vulcan
Así luce el Aston Martin Vulcan de circuitos
Aston Martin Vulcan

Hay diversos cambios en todo el vehículo, pero lo más importante sigue en su sitio: el espectacular motor 7.0 litros V12 atmosférico de 820 CV, un cambio secuencial de seis marchas, el diferencial autoblocante trasero, la suspensión y las barras estabilizadoras ajustables, el poderoso equipo de frenos Brembo o el ABS ajustable en diversas etapas.

A nivel estético, el Vulcan de RML estrena un nuevo capó con faros integrados y, ahora, utiliza los faros originales del vehículo, ubicados en el paragolpes delantero, a modo de luces de marcha diurna. Además, se han tenido que instalar intermitentes en los extremos del gran alerón trasero de carbono, entre otras cosas.

Debido a la baja producción del Aston Martin Vulcan, del que la marca inglesa ha fabricado exclusivamente 24 unidades, no esperamos ver muchas unidades transformadas para un uso en la calle, aunque es probable que algún otro propietario se anime y recurra a RML Group para poder circular con su bestia por cualquier sitio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos