Publicidad

Lamborghini Urus ST-X: el SUV de 650 CV de Lamborghini se viste de carreras para 2020

Lamborghini Urus ST-X: el SUV de 650 CV de Lamborghini se viste de carreras para 2020
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana Lamborghini nos ha dejado no una, sino dos noticias. Además de adelantar el que será su coche más radical de 2020, un superdeportivo enfocado sólo para circuito, los de Sant'Agata Bolognese también han desvelado al Lamborghini Urus ST-X.

Esta variante del SUV deportivo italiano es un coche pensado para la competición, así que incluye algunas variaciones (aunque no demasiadas) que le convierten en un vehículo más dinámico que debutará en las World Series 2020 en el circuito de Misano.

Lamborghini Urus ST-X: un coche de carreras casi de calle

Lamborghini Urus St X 2020 2

Las modificaciones que han sido introducidas en el Lamborghini Urus incluyen una carrocería alterada, con un capó de fibra de carbono que incluye nuevas tomas de aire para permitir que el motor ventile mejor, porque lo va a necesitar para sus futuros usos en circuito, aunque no se han anunciado cambios para el 4.8 V8 biturbo de 650 CV.

Aparte del color Verde Mantis típico de Lamborghini Squadra Corse y el kit de vinilos, el Urus ST-X luce también en la parte trasera un alerón fijo de fibra de carbono y un juego de salidas de escape de carreras. En el interior se ha instalado una jaula anti-vuelco y una pareja de asientos de carreras, además de un sistema integrado de extinción de incendios.

Lamborghini Urus St X 2020

El Lamborghini Urus ST-X se destinará a ser el coche utilizado para una peculiar competición: los ganadores en las cuatro categorías Lamborghini Super Trofeo de las World Finals 2020 se montarán en los SUV de carreras de Lamborghini para correr contra estrellas invitadas del mundo del motor. El primero en dejarse ver ha sido Antonio Cairoli, multicampeón del mundo de motocross, quien ha sido el encargado de conducir el Urus ST-X este fin de semana en Jerez.

Estas carreras se disputarán sobre trazados especiales en los que se combinarán tramos asfaltados contra tramos de tierra para disparar aún más el espectáculo.

Hasta donde sabemos, de momento el Urus ST-X será sólo una edición destinada a las carreras, por lo que no vendrá acompañado por una variante de calle a disposición de los clientes que quieran un Urus con extra de picante.

En Motorpasión | Así fue la París-Rouen, la primera carrera de coches de la historia, de la que se cumplen 125 años | Cinco mujeres que escandalizaron a la sociedad inscribiéndose en una carrera de Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir