Compartir
Publicidad
Publicidad
Con 650 CV el Lamborghini Urus es el SUV más rápido del mundo y está dispuesto a todo
Lamborghini

Con 650 CV el Lamborghini Urus es el SUV más rápido del mundo y está dispuesto a todo

Publicidad
Publicidad

Acaba de llegar y seguro que no ha dejado indiferente a nadie. El primer SUV moderno de Sant'Agata Bolognese, el segundo en su historia después del LM002, ya está aquí. El Lamborghini Urus se ha desvelado en una multitudinaria presentación donde se ha lucido en dos acabados distintos.

Con una estética propia de la marca del toro, habitáculo para cuatro plazas y un motor 4.0 V8 con doble turboalimentación de 650 caballos, este modelo se posiciona como un momento histórico para los libros de Lamborghini. Dispuesto a pelearse contra los SUV, contra los deportivos y dispuesto a multiplicar la producción de Lamborghini. Dispuesto a todo.

Lamborghini Urus: el SUV más rápido del mundo

Lamborghini Urus 2019 19

Exteriormente se trata de un coche cuya carrocería ha conseguido romper con las limitaciones estéticas de un SUV para conseguir una estéticamente 100% Lamborghini. Las proporciones están muy bien resueltas para dejar una imagen que a la vista resulta deportiva, dinámica y relativamente liviana dentro de lo que un SUV puede permitirse.

El frontal es agresivo pero menos afilado de lo que la fábrica boloñesa nos tiene acostumbrados debido a la mayor altura del coche, pero más allá de unos faros con genes de familia llama la atención la línea del techo que decae progresivamente desde su punto más alto sobre la luna delantera hasta la línea sobre los pilotos traseros.

Lamborghini Urus 2019

Un alerón integrado en el techo, un labio sobre la tapa del maletero y un gran difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas firman la vista de la zaga donde los faros en disposición casi horizontal pasan casi desapercibidos.

Sí, y es justo lo que estabas pensando, con este motor 4.0 V8 biturbo se trata del primer modelo turboalimentado dentro de la marca italiana.

Tal y como se había confirmado desde hace tiempo, el movimiento lo ofrecerá un motor de ocho cilindros en uve y 4.0 litros con doble turbo que ofrecerá una potencia de 650 caballos y 850 Nm de par motor repartidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de convertidor de par y un diferencial central Torsen.

Para el año que viene se estrenará una versión híbrida enchufable del Urus, lo que supondrá un nuevo hito en Lamborghini con la primera motorización electrificada dentro de la marca y el primer paso a la electrificación total cuyo máximo exponente es el brutal Lamborghini Terzo Millenio.

Lamborghini Urus 2019 17

Para adaptarlo a sus nuevas necesidades como vehículo con capacidades todoterreno se ha trabajado en un chasis que incorpora cuatro amortiguadores neumáticos que son capaces de modificar su comportamiento de manera independiente para poder mantener las prestaciones sobre cualquier terreno.

Esta suspensión ajustable junto con la modificación en respuesta del motor, el ABS y el control de estabilidad conforman los seis modos de conducción diferentes disponibles a golpe de selector en la consola central. Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve serán los seis programas que cada usuario podrá elegir, tres exclusivamente para asfalto (uno para circuito), y otros tres para las diferentes condiciones a las que el Urus se puede enfrentar fuera del asfalto.

Lamborghini Urus 2019 4

Las llantas que el Lamborghini Urus puede equipar es otra declaración de intenciones. Los zapatos del único Lamborghini actual de cinco puertas son de entre 21 y 23 pulgadas, por lo que se convierte en el coche de serie con las llantas más grandes del mercado actual.

Lamborghini Urus 2019 1

Con estos números sobre el papel Lamborghini asegura que el Urus es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,6 segundos y llegar a 200 km/h en 12,8 segundos. Las prestaciones son uno de los puntos clave en los que Lamborghini quería destacar, y vaya si lo ha logrado, porque con 305 km/h de velocidad punta es el SUV más rápido del mundo.

Pero no todo son números, y el Urus incorpora importantes novedades tecnológicas en la marca como un eje trasero direccional, equipo de frenos con discos carbonocerámicos, sistema de estabilización activa de ejes o la mencionada suspensión neumática se heredan de forma más o menos directa de su primo lejano el Porsche Cayenne.

Lujo y sofisticación con ADN deportivo para el interior

Lamborghini Urus 2019

En el interior de este SUV de altos vuelos ha mucho lenguaje de Lamborghini, pero también hay espacio para que sus cuatro ocupantes vivan una nueva dimensión de lujo sin dejar de lado a la deportividad. La piel protagoniza un habitáculo donde las inserciones de metal y fibra de carbono ponen la distinción.

Tras el volante multifunción de corte deportivo se encuentra una cuadro de mandos totalmente digital, y a su derecha una pantalla táctil a color de alta definición para el sistema de infoentretenimiento y bajo ésta los mandos táctiles de la climatización.

Lamborghini Urus 2019 12
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos