Compartir
Publicidad

Con 650 CV sacados al 4.0 V8 biturbo, el Lamborghini Urus será el SUV europeo más potente

Con 650 CV sacados al 4.0 V8 biturbo, el Lamborghini Urus será el SUV europeo más potente
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que nunca llega el momento de ver al Lamborghini Urus en carretera abierta. Desde que se mostró al público por primera vez en 2012 llevamos un lustro especulando y ansiando la llegada del nuevo SUV de Sant'Agata Bolognese. Estábamos convencidos que el pasado mes de abril entraría en producción, pero aún no tenemos noticias al respecto.

Según apuntan en Automotive News, Stefano Domenicali (CEO de Lamborghini) habría confirmado en una entrevista que la potencia final de su motor V8 biturbo de 4.0 litros alcanzará los 650 CV. Se trataría de una evolución del mismo motor empleado, por ejemplo, en el impresionante Audi RS6 Avant que probamos el año pasado o el RS7.

650 CV de poderío SUV italo-germano

Lamborghini Urus Concept

Dejando al margen a la atrocidad de 717 CV del Jeep Gran Cherokee Trackhawk, el Lamborghini Urus convertirá sus 650 CV en el SUV europeo más potente, dejando en pañales los 608 CV del Bentley Bentayga y su enorme 6.0 W12, los 575 CV del BMW X6 M o los 570 CV del Porsche Cayenne Turbo S. Lejos, lejísimos quedan los 180 CV del motor V8 de origen Chrysler empleado en el Lamborghini LM002, de alguna manera precursor de este Urus.

Se espera que el Urus finalmente llegará a las calles de Europa en el segundo cuatrimestre de 2018, estrenando su plataforma compartida con el Audi Q7 y el Bentley Bentayga. Al otro lado del charco aterrizará a mediados de 2018. Su precio se situará ligeramente por debajo de los 200.000 euros, por debajo del Lamborghini Huracán, hasta ahora el modelo de acceso a la gama del toro.

Lamborghini confirma su primer híbrido enchufable: el todocamino Urus

Con unas unidades limitadas a 3.500 deportivos al año para mantener la exclusividad de la marca (3.457 en 2017 concretamente), el objetivo de Lamborghini es tratar de disparar su producción hasta casi el doble. En 2018 la fábrica italiana plantea la producción de 1.000 unidades, a las que en 2019 quieren elevar en función de cómo evolucione la demanda.

Al motor TFSI de gasolina se le añadirá posiblemente un año después de su estreno oficial una versión híbrida enchufable similar a la empleada en el Q7 o en el Lamborghini Asterion y ampliando aún más su atractivo, abriéndose a un público hasta ahora desconocido para Lamborghini. Algo que en cierto modo parece ir en contra de su política de exclusividad.

En Motorpasión | Lamborghini espera la llegada del Urus vendiendo 3.457 coches el año pasado, un 7% más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio