Compartir
Publicidad

Lamborghini confirma su primer híbrido enchufable: el todocamino Urus

Lamborghini confirma su primer híbrido enchufable: el todocamino Urus
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por 2014 la firma de Sant'Agata Bolognese ya enseñó un primer híbrido (y enchufable), el Lamborghini Asterión LPI 910-4, que recurría al clásico motor 5.2 litros V10 de la casa -el del Huracán-, aunque en combinación con tres propulsores eléctricos. Dos años después, el responsable de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha confirmado que la marca ya trabaja en un primer híbrido enchufable de producción, y estará basado en su futuro SUV.

Según Reggiani, el todocamino Lamborghini Urus se va a electrificar, y será el único Lamborghini híbrido de su oferta, ya que tanto Huracán como Aventador mantendrán sus motores de diez y doce cilindros, al menos de momento. Además, será también el primer toro italiano en equipar un motor turboalimentado, en concreto un 4.0 litros V8 biturbo con fuerza suficiente para mover un SUV. Si bien no se descarta totalmente una versión 100% eléctrica, sí se ha descartado la versión diésel.

El SUV de Lamborghini debería estar a la venta en 2018, aunque todavía no lo hayamos visto en versión de producción. Lo que es muy probable es que el híbrido enchufable, del que se lleva especulando desde el año 2012, llegue a la oferta un poco más tarde que las variantes convencionales.

Lamborghini confirma su primer híbrido enchufable: el todocamino Urus

Reggiani promete parael Urus un diseño "puramente Lamborghini", que mejorará tanto por fuera como por dentro lo mostrado en el Urus Concept de 2014, y un objetivo fundamental en el desarrollo del modelo: conseguir el SUV con mejor comportamiento dinámico del mercado, centrándose en conseguir un peso reducido y una trabajada aerodinámica.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Lamborghini Urus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio