Compartir
Publicidad
Publicidad

Lamborghini espera la llegada del Urus vendiendo 3.457 coches el año pasado, un 7% más

Lamborghini espera la llegada del Urus vendiendo 3.457 coches el año pasado, un 7% más
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las cifras de ventas de Lamborghini siguen creciendo año a año. En 2016 se vendieron en todo el mundo 3.457 Lamborghini, un 7% más que el año anterior. Es la primera vez que se venden más de 3.400 Lamborghini en un solo año, y los motivos se llaman Aventador y Huracán, pero ya están preparados para recibir una tercera línea de producto.

Hoy en día Lamborghini vende 2,6 veces más que en el año 2010 a través de los 135 concesionarios que sirven a 50 países. Las tres regiones en las que se divide su actividad (EMEA, Asia Pacífico y América) han crecido, siendo Estados Unidos su mercado más importante con unas ventas de 1.041 unidades, al que le sigue Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá, Oriente Medio y China.

Dos modelos y muchas ediciones especiales

Estas excelentes cifras de ventas las han conseguido teniendo solo dos modelos en su catálogo de producto, el Aventador y el Huracán. Del primero se han vendido 1.104 unidades, un notable crecimiento respecto a las 1.003 unidades del año anterior. Además en el mes de diciembre se han superado las 6.000 unidades producidas del Lamborghini Aventador.

En el caso del Lamborghini Huracán, se vendieron 2.353 unidades frente a las 2.242 unidades de 2015. A todos estos, hay que sumar algunas ediciones especiales de producción limitada, como por ejemplo los Lamborghini Centenario Coupé y Roadster que con 20 unidades cada uno, no suponen una cifra muy destacada en los datos de ventas, pero sí en los de facturación debido a sus precios astronómicos.

El Lamborghini Urus en 2018

El 2017 será un año de adaptación para la marca de Sant’Agata Bolognese para recibir en 2018 el nuevo SUV de la marca, el Urus, que supondrá la llegada de una tercera línea de producto a Lamborghini, un producto radicalmente distinto a los que venden actualmente, pero que seguro le permite alcanzar unos volúmenes de ventas notablemente superiores.

Así pues, parece que la salud de Lamborghini es buena y la marca goza de un prometedor futuro ahora que está en manos del Grupo Volkswagen con Stefano Domenicali al frente de la compañía.

En Motorpasión | Lamborghini confirma su primer híbrido enchufable: el todocamino Urus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos