Cuando eres uno de los principales propietarios del equipo McLaren de Fórmula 1, y has contribuido al éxito de la escudería durante cuatro décadas, tienes ciertos privilegios. Como amasar una de las mayores colecciones de superdeportivos McLaren del planeta, y que todos sean únicos.
Es el caso de Mansour Ojjeh, socio mayoritario y directivo del equipo, y primeramente propietario de TAG. El de Arabia Saudí falleció hace ya cinco años, y ahora que se acaban de cumplir cinco años de su muerte, su familia ha optado por poner a la venta esta espectacular colección.
Casi 20 McLaren que no tienen igual, en un naranja que nadie más podía solicitar
Ojjeh nos dejó el 6 de junio de 2021, dejando como legado este estupendo y exclusivo garaje. Lo integran en total 19 modelos, que no son cualquiera. No solo por las monturas de las que hablamos que, obviamente siendo McLaren, son de altos vuelos.
La mayoría de estos McLaran visten en el mismo tono naranja. Parece el clásico color papaya de la paleta de la firma británica, pero no lo es: esta tonalidad es exclusiva, diseñada ad hoc para el empresario, y bautizada adecuadamente como 'Mansour Orange'. Nadie jamás los pudo solicitar en este color.
Pero además, en cada uno de los McLaren que atesora, Ojjeh exigió la última unidad de cada una de las respectivas series de producción. No era porque sí: el culmen de una serie es cuando el coche ya se ha ido limando y mejorando a todos los niveles. Son por tanto, los últimos fabricados de cada uno de ellos.
Los mejores McLaren. Pasando a los nombres, quizá la joya de la corona de esta veintena de McLaren es el McLaren F1. De la colección es el que más condujo el directivo, aunque tampoco mucho: firma los 1.810 km recorridos. El resto de hecho, apenas tuvieron uso, quizá el mayor kilometraje precisamente lo han firmado para la sesión de fotos que ilustra su venta.
Entre ellos, encontramos un McLaren Speedtail, un 720S Le Mans Edition (del que solo se concibieron 50) o un P1 GTR, además de un McLaren Elva, un Senna o un 675LT Spider, entre otros. Repetimos, todos la última unidad salida de las depencias de Woking, lo que significa el último F1, el último Senna o el último P1 GTR, y así sucesivamente.
¿60 millones de euros? El encargado de poner a la venta esta maravillosa colección es Tom Hartley, exclusiva firma especializada británica en clásicos, deportivos y superdeportivos.
El precio no se indica, pero según Reuters, esta colección privada podría superar los 51 millones de libras esterlinas (casi 60 millones de euros al cambio). Es menor de la cifra alcanzada por la colección de Bernie Ecclestone, que rozó los 650 millones de dólares, e integrada por 69 coches. Pero está por ver cual es su precio finalmente y sobre todo quien se hace cargo de semejante abanico de bestias.
Imágenes |Tom Hartley JNR
Ver 2 comentarios