Publicidad

McLaren 720S Le Mans Edition: 50 exclusivas unidades para celebrar los 25 años de la victoria del F1 GTR

McLaren 720S Le Mans Edition: 50 exclusivas unidades para celebrar los 25 años de la victoria del F1 GTR
1 comentario

Corría el año 1995 cuando el McLaren F1 GTR con dorsal 59 se alzó con el triunfo en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Y ahora, aprovechando que se cumplen 25 años de aquella mítica gesta, la marca británica ha querido rendir homenaje a aquella victoria con una nueva edición especial de su Super Series, el McLaren 720S, que lleva el apellido de Le Mans Edition para la ocasión.

McLaren dará salida sólo a 50 unidades de este 720S Le Mans Edition, de las cuales únicamente 16 estarán destinadas al mercado europeo. Su precio parte de las 254.500 libras, unos 280.765 euros al cambio actual, y ya puede reservarse. Las primeras entregas comenzarán en septiembre.

Mclaren F1 GTR #59 24 Horas de Le Mans

En el menú encontramos un buen puñado de detalles aerodinámicos y estéticos exclusivos, tanto a nivel de carrocería como de habitáculo, con guiños al F1 GTR que se hizo con la corona con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya a sus mandos.

No es la primera vez que un McLaren 720S rinde tributo a los éxitos en competición de la firma de Woking, también hizo lo propio con el 720S 'Spa 68', que rememoraba su primer triunfo en la Fórmula 1.

Traje exclusivo e idéntico corazón de 720 CV

McLaren 720S Le Mans Edition 2020

El homenaje ya empieza en el número de bastidor de cada uno de estos 50 ejemplares del McLaren 720S Le Mans Edition, pues comienza por 298: el mismo número de vueltas que completó el F1 GTR en aquella edición de las 24 Horas de Le Mans, una más que el segundo clasificado.

Este 720S Le Mans Edition sólo puede seleccionarse en dos colores: el naranja McLaren Orange y el gris Sarthe Grey. En ambas opciones, los bajos y las defensas visten en un tono gris más oscuro (Ueno Grey) y disponen de acentos en negro brillante, así como emblemas en los laterales en los que puede leerse 'McLaren 25 anniversary Le Mans'. Además, las tomas de aire de las aletas delanteras son de fibra de carbono.

McLaren 720S Le Mans Edition 2020

Entre los elementos exclusivos de los que hace gala esta versión limitada se destacan una toma de aire de techo concebida en policarbonato, que es completamente funcional aportando refrigeración adicional al motor del superdeportivo, o unas llantas LM específicas de cinco radios, cuyo diseño se inspira en las del aquel F1 GTR y que dejan entrever unas pinzas de freno en color dorado, también únicas.

Pasando al habitáculo, que viste al completo en Alcántara y en color gris oscuro, puede o bien escogerse con detalles en contraste en naranja McLaren Orange o gris Dove Grey, a juego con las opciones cromáticas del exterior. Y no faltan acentos en fibra de carbono vista que encontramos en el volante o la instrumentación.

McLaren 720S Le Mans Edition 2020
McLaren 720S Le Mans Edition 2020

Además, los asientos son de fibra de carbono y la denominación 'McLaren 25 aniversario Le Mans' aparece sobreimpresionada en los reposacabezas, en las alfombrillas y en una placa conmemorativa en la que también se refleja el número de la unidad (1 a 50).

No obstante, McLaren ofrece una amplio abanico de posibilidades de personalización para esta edición limitada firmadas por McLaren Special Operations (MSO) como por ejemplo elementos en fibra de carbono vista.

McLaren 720S Le Mans Edition 2020

En el apartado mecánico no hay cambios: este McLaren 720S Le Mans Edition baila sobre el asfalto gracias al ya conocido propulsor V8 de 4.0 litros en disposición trasera central, que rinde 720 CV y 770 Nm, va gestionado por un cambio SSG de siete velocidades y transmite toda su fuerza al eje trasero.

Sus prestaciones son de infarto: necesita sólo 2,9 segundos para llegar desde parado a los 100 km/h, 7,8 segundos para alcanzar los 200 km/h y 21,4 para llegar hasta los 300 km/h. Su velocidad máxima es de 341 km/h. Perfectos ingredientes que acompañan a este traje exclusivo que homenajea a la que posiblemente sea la corona más legendaria cosechada por la marca.

En Motorpasión | Así es McLaren Barcelona: más que un concesionario de coches, un lugar de culto para los amantes del motor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios